Un paseo por la Île de la Cité de París con Theremyn_4 y su videoclip “Notre-Dame Pt. I”

Theremyn_4 Île de la Cité de París Notre-Dame

“Notre-Dame Pt. I” es un video que te agarra por el cuello y te obliga a mirar.

Si hay algo que Theremyn_4 sabe hacer, es agitar las aguas estancadas de la música electrónica. “Notre-Dame Pt. I” no es solo un videoclip; es un desafío a los puristas y un guiño a los transgresores. Jose Gallo, con su mente maestra, nos arrastra a las profundidades de la Île de la Cité de París, donde la historia se encuentra con la anarquía de la IA.

Pablo Martinez, ese VJ que no teme a la oscuridad de lo desconocido, ha tomado las herramientas de la IA y las ha convertido en pinceles para pintar una París que no encontrarás en las postales. Es una ciudad que respira, que se retuerce, que se rebela contra su propia imagen.

“Inicialmente tenía unas tomas que hice en París el año pasado que quería intervenir con herramientas de IA y preguntando en el medio conocí a Pablo con quien hicimos una buena conexión en el trabajo creativo y de producción. La idea del video está basada en una experiencia que tuve la 1era vez que fui a París, en el 2004, específicamente en la zona de La Île de la Cité . La arquitectura y el arte en esta ciudad cambiaron la visión artística que tenía hasta ese momento”, comenta Gallo.

“Notre-Dame Pt. I” es una obra visual que te agarra por el cuello y te obliga a mirar. No es para los débiles de corazón. Es para aquellos que buscan algo más, algo que les haga sentir vivos.

Finalmente el proyecto peruano Theremyn_4 no está aquí para jugar, está aquí para cambiar el juego. Y con “Art, Noise + Speed” ya dejando su marca, este videoclip es un golpe en la mesa, un recordatorio de que en la música electrónica todavía hay mucho por decir.

Theremyn_4 - Notre-Dame Pt. I (Official Video)
Renzo Lobato

Author: Renzo Lobato

Comunicador peruano y gestor cultural especializado en música. Fundador de las plataformas musicales Rock Achorao, Rock Lima Sur y de la agencia Indie.gestión