fbpx
Pata-Funk

Data & Pata pone a bailar

Carlos Eduardo Martínez se reinventa. Cuando está silencioso es porque en algo anda. El músico venezolano viene mostrando en soundcloud unos sencillos bien dance a través del proyecto Data & Pata. Se trata de un dúo formado por Carlos “Pata” Martinez, residenciado en Brooklyn, y un graffitero chino de New Jersey (Kenneth “Data” Chin), que creció en el mundo del house.

El primer single de este año fue “Empire of the cat”, después “Praise you”, y hoy presentan “hellrU!?!”. “Es mi proyecto más global, tiene mucho sampleo y mashups, tratando de mezclar distintas culturas pero siempre teniendo el baile como prioridad. La gente necesita bailar más, además posee sampleos de canciones del pasado que queremos revivir de una manera distinta”, señala Martínez a NoEsFm.

Data & Pata no tiene previsto grabar EP ni disco, simplemente compartir digitalmente cada track.

Nuevo disco en camino

Patafunk es el proyecto con el que Martínez se dio a conocer y no ha parado de hacer música. Su concepto es la música electrónica tropical. En lo que resta de año, tiene previsto lanzar el tercer Ep, “Joyas tropicales”.

Será una producción con versiones de temas caribeños que aún está en proceso, pero Martínez aseguró que tendrá adaptaciones de “Amor verdadero”, del disco “Fantasmas” de Willie Colón; y el clásico cubano “Guantanamera”.

Con respecto a los invitados, Martínez no se atrevió a adelantar nombres, ya que aún se encuentra estudiando quiénes colaborarán. “De seguro serán músicos latinos que tocan salsa y jazz en Nueva York. Gente que respeto bastante; sin embargo, son tantos que prefiero que las canciones estén un poco más definidas a nivel de grabación o de concepto y así tener una mejor idea de a quién invitar en cada canción”, refiere.

“El Ep de Patafunk va a ser muchísimo más tocado, no niego que pueda tener samples pero, por lo general, va a sonar más como una banda electrónica tropical. En el caso de Pata & Data suena más a Dj”, dice Martínez.

Antes, habíamos afirmado que este músico y productor se reinventa, es inquieto y polifacético. En estos momentos está desarrollando su faceta de fotógrafo y para el año que viene develará otros proyectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment