Patio Solar

Patio Solar exhibe su tercer álbum de estudio “La fuente”

Luego de mostrar en estos últimos meses una serie de adelantos, la banda santiaguina liberó finalmente su exquisita placa discográfica “La fuente”


En diciembre pasado mostraron “Fusibles”, un enérgico track de inspiración garage, luego en abril apareció “Club de magia”, canción más reposada y que nos sorprendía por la inclusión de un saxofón en su instrumentación, para finalmente a principios de octubre presentar el último adelanto, “Tiempo para los dos“, una pieza que rememora al romanticismo que Patio Solar ha sabido mostrar en muchas de sus interpretaciones, una balada que nos dejó expectantes y con ganas de oír todo este nuevo LP.

“Este ha sido uno de los discos más relajados y placenteros que hayamos realizado, pues tuvimos mucho tiempo para trabajarlo, además de que son canciones que no me generaron mucho cuestionamiento en cuanto a su calidad, cosa que sí me pasó antes. Además, a mi parecer, son los temas más digeribles que he escrito en estos últimos años”, comenta Claudio Zaguán, compositor del grupo.

Oyendo como se entreteje el álbum, su dirección clara y sin titubeos, llegamos a la conclusión de que la agrupación no se guardó nada.

“Creo que realizar esta tercera producción era una responsabilidad personal hacia quienes conforman, escuchan y siguen este proyecto, en el sentido de que ya existe más experiencia trabajando en discos, elaborando canciones. Sentí una especie de presión necesaria en el sentido de “hacer lo mejor posible” con este álbum, aspirar a un crecimiento que nunca me había inquietado, y es que jamás trabajé un disco desde la premisa de “que quede lo mejor posible”, es realmente una satisfacción muy especial saber que se hizo un tremendo esfuerzo, con mucho cariño hacia quienes escucharán el álbum”, asegura Zaguán.

“La fuente” contiene nueve canciones, todas producidas por Patio Solar y complementada en el trabajo de mezcla por Nicolás Vilaxa y de Francisco Holzmann en la masterización.