Pauline Croze, a toda “Bossa Nova”

pauline croze

Pauline Croze lanzó su nuevo álbum con la participación de Flavia Coelho, Vinicius Cantuaria, Cali Kamga, Bruno Ferreira, Marie Navarro y Manda Sissoko

Esta semana La Fonoteca de RFI hará un puente musical entre Francia y el continente americano, más precisamente entre Francia y Brasil, tierra de la bossa nova. Esta mezcla de samba y de jazz se puso de moda en Brasil en los años 60 e inspiró a numerosos cantantes franceses.

Entre estos artistas está Pauline Croze, una de las voces actuales de la canción francesa. Es conocida por su estilo pop folk pero se apasionó por los ritmos afrolatinos. Su álbum, titulado simplemente “Bossa Nova”, salió en Francia hace poco y mezcla la sensualidad indolente de este género musical, con letras melancólicas tanto en francés como en brasileño.

La Fonoteca de RFI con Pauline Croze: lunes 18 de julio al mediodía y a las 10:00 de la noche (repetición) y el jueves 21 de julio al mediodía (2da repetición) hora Venezuela por noesfm radio online. NoEsFm emisora asociada a Radio Francia Internacional.

RFI

Author: RFI

Informe diario de noticias, notas de prensa del mundo de la cultura y el espectáculo. NoEsFm, emisora asociada a Radio Francia Internacional.