fbpx
Paz Court noesfm

Paz Court, pop reencantado

A sus 31 años la cantante Paz Court es una de las voces más recurrentes de la música chilena, desde la escena jazz al pop acústico y música orquestada. Pop romántico, dulce y optimista en la voz más versátil del luminoso pop chileno actual

Paz Court es una de las cantantes más versátiles y activas de la escena chilena en los últimos años. Con 5 discos y 2 EP editados hasta la fecha cuenta con colaboraciones en diversos estilos como el jazz, electrónica, hip-hop y pop. Compositora de los éxitos Caramelo y Castillos en el Aire como dúo en Jazzimodo, también fue cantante del primer álbum del proyecto electrolatino Tunacola así como también creadora y protagonista del espectáculo musical Los Viudos de Marilyn (clásicos del los años 40 y 50 en varios idiomas) entre otros proyectos en formatos de jazz y orquesta.

En los últimos dos años ha estado dedicada a su faceta en solitario con “Cómeme” (2014) su primer disco como solista producido en México por Andrés Landon ( Ganador del Grammy Latino 2013 junto a Carla Morrison ). El disco fue presentado en vivo en México y Chile  además de difusión radial con temas como Cómeme, Luna, Vamos a la Playa y No Somos los Mismos’.

Recientemente, la cantautora formó su propia orquesta para producir versiones reinventadas de sus canciones en gran formato,  con nuevos arreglos  e instrumentos como arpa, vibráfono, bronces, coros, guitarra eléctrica, batería y contrabajo. Con el apoyo de sus seguidores vía Crowdfunding realizó un concierto el cual  fue registrado en un EP “Cómeme Orquestado” que ya está en formato digital y tiendas especializadas. El trabajo incluye las nuevas versiones para sus temas y un cover de Elvis Presley Love me Tender.

También formó parte de Ruidosa Fest de música de mujeres organizado por la cantautora Francisca Valenzuela y que reunió a varias voces de la actual escena femenina chilena. Y recientemente debutó en Buenos Aires como parte del encuentro Mujeres Musicales en la capital argentina.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: