Pepe Mogt

Pepe Mogt: “Deportado” con techno y experimentación

Pepe Mogt estrena “Deportado”, tema incluido en el EP de 10 pulgadas que lleva por titulo “QDRPNT”. El mismo estará disponible en el mes de mayo


Uno de los pioneros de la electrónica mexicana, con más de 30 años de carrera como músico y artista visual, creador del sonido Nortec así como de Nortec Collective Presents Bostich + Fussible, Latinsizer, Fussible, Monnithor y producciones con su pseudónimo Pepe Mogt, nos presenta su primer sencillo “Deportado” bajo su propio sello Mogtmusic.

“Acá les presento el otro lado de mi sonido fuera de Nortec. Voces Migratorias, el aire y el susurro del mar que cruza las grietas del muro que divide a Estados Unidos y Tijuana en un ritmo de techno con un oboe que ilumina la melodía”, comenta Mogt en nota de prensa.

En definitiva, el proyecto solista de Pepe Mogt aborda un sonido experimental sobre progresiones armónicas de ambiente.

“Este es el primer adelanto de un proyecto artístico que presenté en Mutek Tokyo cuyo nombre es Quadripoint (QDRPNT), que significa un punto que toca cuatro territorios distintos. Todo inició con una filmación de la frontera grabando sonidos e imágenes. Con el material se realizó una especie de docu-ficción sobre un migrante que se cruza la barda, y literalmente lo hace, es un migrante de verdad que encontré, y él brinca y cae a un mundo microscópico, a un mundo donde la misma naturaleza nos responde que las fronteras no deberían existir. Este trabajo lo presenté en Mutek Japón con improvisaciones en vivo, así fue que comencé a darle forma a lo que será mi nuevo EP”, señaló el músico.

PEPE MOGT deportado PEPE MOGT deportado