Perro Fantasma, Bubis Vayins y Chiljud/lusio juntos en el Anfiteatro del Parque España

Perro Fantasma, Bubis Vayins y Chiljud/lusio

Tres generaciones musicales se encuentran junto al Río Paraná este viernes 26 de noviembre desde las 20.30hs.

Perro Fantasma, Bubis Vayins y Chiljud/lusio potencian sus propuestas en un recital este viernes 26 de noviembre a las 20.30hs en el Anfiteatro del Parque España (Mitre y el Río). Con tres estéticas diferentes pero complementarias, tres generaciones de artistas locales despedirán el año en un marco inigualable: la costanera del Río Paraná. Las entradas se encuentran en venta en passline.com

Mientras que Perro Fantasma y Bubis Vayins cuentan con un rico historial de conciertos donde cosecharon elogios y el magnetismo propio de lo irrepetible, la fecha del viernes tiene un valor agregado: el proyecto Chiljud/lusio debutará en los escenarios, tras el celebrado lanzamiento de “Soft boys”, su primer material en conjunto editado por Bucle Discos. Chiljud/lusio es un proyecto musical integrado por dos jóvenes artistas de Rosario: “Chiljud”, Juan Martín Duque y “lusio”, Lucio Sánchez.

El proyecto nace en 2020, en un contexto pandémico, con la idea de ambos artistas de empezar a crear música desde lo digital al no poder juntarse. La sonoridad del dúo va desde el indie y bedroom Pop hasta el Hip Hop o R&B con un continuo uso de samples y máquinas de ritmos.

Acerca de “Soft boys” la dupla comenta: “El nombre está relacionado al estereotipo estadounidense de chicos amorosos y sensibles, manifiesta la necesidad de empoderarse, ser cool o provocador sin dejar de ser sensibles. El disco muestra nuestro lado más west costero y hiphop con influencias que varían en géneros y conceptos, reflejando el anhelo del verano como futuro sin mal”.

Luego de presentar su disco “Corazón y alma” a sala llena en Distrito 7 y una excelente noche en Casa Mona donde revelaron una canción nueva, Perro Fantasma cerrará un fantástico 2021 con un show de gran impacto visual, de acuerdo a una tradición que se completa con el artista visual Francisco Castells.

Por su parte, Bubis Vayins vuelve a la acción en su ciudad natal luego de su explosivo recital en el Festival del Sello BPM en La Tangente, Ciudad de Buenos Aires. Con el inminente lanzamiento de un nuevo sencillo, se espera con ansías que el quinteto revele mucho más del material que está por venir en diciembre y en 2022.

CHILJUD | lusio - SOFT BOYS
Avatar

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.