Perro Fantasma presenta “Corazón y alma” en Distrito 7

Perro Fantasma Corazón y Alma

Uno de los discos más celebrados de 2020 se presenta este viernes 5 de marzo con un concierto presencial.

Luego del lanzamiento de su segundo disco “Corazón y alma” en abril de 2020 en medio del aislamiento preventivo social y obligatorio, Perro Fantasma llega a Distrito 7 para presentarlo ante su público.

La noche contará además con la apertura de Mariano Marcial quien estará presentando un live set con tracks de su último LP “Magia blanca” y nuevas producciones.

Perro Fantasma es una banda radicada en Rosario, compuesta en la actualidad por Fede Colombo (bajo), Pauline Fondevila (voz, teclados), Carla Colombo (teclados, sintetizadores) y German Bertino (guitarra eléctrica, coros).

Su primer disco homónimo, grabado de forma casera, salió a finales de 2017 con el sello Polvo Bureau. Desde 2018 se producen en vivo, cuidando especialmente la parte visual, llevada adelante por Pauline Fondevila (dibujos) y Francisco Castells (efectos y animaciones en vivo).

Durante estos años, han tenido variadas presentaciones en Rosario, en lugares como los Encuentros del Otro Río, el Bon Scott Bar, el Museo Julio Marc, el festival del Club D7, y en Buenos Aires en el Niceto Club, el Museo de Arte Moderno y el Centro Cultural Matienzo, compartiendo escenario con bandas como Las Ligas Menores, Matilda, Mi Nave, Maia Basso, Bubi Vayins, Niki Rouge, entre otras.

Iniciado el año 2020 estrenan el video y sencillo de “Diego y Karina”, canción adelanto final de “Corazón y alma”, segundo disco larga duración del grupo que se lanzó al mundo el 3 de abril del mismo año y resonó de forma bastante particular en la época atravesada.

Perro Fantasma - Diego y Karina (Video Lírico Oficial)

En el mes de diciembre de 2020 “Corazón y alma” encontró un espacio destacado entre los mejores discos del año en los clásicos balances de los medios especializados.

En los últimos meses, aguardando el regreso de los conciertos presenciales, el cuarteto se enfocó en la grabación de un material audiovisual del que todavía no se conocen demasiadas novedades.

La noche se completa con un compinche cercano a Perro Fantasma: Mariano Marcial. El polifacético Mariano estuvo a cargo del masterizado de ambos discos del grupo, además de ser un compañero de ruta de alguno de sus integrantes en proyectos anteriores.

Mariano Marcial Pérez (también conocido como “Deep Mariano”) es un DJ, productor musical e impulsor de la cultura de la música electrónica en Argentina con 20 años de carrera en la escena. Emplazado en Rosario, cuenta con una extensa carrera y shows en todo el mundo.

Elegido por Hernán Cattaneo gracias a sus producciones de estudio, logró formar parte del roster de grandes agencias, participando desde 2005 a 2015 del line up de Creamfields Argentina y siendo parte de las cabinas de los mejores clubes y eventos de Latinoamérica.

Caracterizado por ser un artista en constante búsqueda, funda junto a a su amigo rumano Adi Dumitra la discográfica Get Slow (2012). Años después funda Micra Records, plataforma de lanzamientos de sus últimos materiales, ya bajo el seudónimo de Mariano Marcial o Mariano.

Desarrolla La Montaña Discos, proyecto colectivo que reunía salas de ensayos para Djs, sello discográfico y tienda de discos nuevos y usados, gran punto de encuentro e intercambio cultural para amantes de la música electrónica de varias generaciones y de todo el país.

En 2019 forma Fluss, una agrupación de Djs junto a Jorge Savoretti y Franco Cinelli con la que se presentan en varias ciudades de Argentina. Crea la plataforma Musica Lunar junto a Jorge Savoretti, un proyecto que agrupa a más de 50 artistas argentinos en un mismo lanzamiento para mostrar al mundo el potencial de la escena electrónica de Argentina y edita su segundo álbum larga duración de estudio llamado “Magia blanca” orientado al downtempo.

A finales de 2019, funda FEUER, espacio cultural de la ciudad realizado por y para amantes de la música orientado a promover y difundir el trabajo de artistas emergentes (Bandas, Djs, Realizadores audiovisuales, diseñadores) de la ciudad y de Argentina.

Perro Fantasma - Corazón y Alma [Album Completo, 2020]

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.