Perro Fantasma presenta su concierto “Sol propio” en el ciclo IndieFuertes

Perro Fantasma Sol Propio noesfm

“Sol propio” se grabó en la galería La Toma para el ciclo organizado por Niceto Club.

Luego de mostrar su disco en vivo en marzo de 2021 en un Distrito Siete repleto, el cuarteto Perro Fantasma estrena una sesión en vivo en el ciclo IndieFuertes organizado por Niceto Club.

La premiere del concierto llega el miércoles 21 de julio desde las 22hs. Las entradas están disponibles en nicetotickets.com.ar.

Las canciones que componen “Sol propio” se registraron a finales de 2020 en la Galería La Toma de la ciudad de Rosario. La grabación y mezcla corrió por parte de Martín Salvador Greco mientras que Diego Picech estuvo a cargo de las cámaras.

Perro Fantasma es una banda franco argentina radicada en la ciudad de Rosario. Su segundo disco “Corazón y alma” está compuesto por 9 temas y fue editado por el sello Polvo Bureau en el año 2020.

Con un sonido minimalista, sintético y lleno de relatos e historias, “Corazón y alma” se supo erigir como uno de los discos emblemas de la pandemia, acompañando a distancia el encierro cotidiano.

El cuarteto está conformado por Fede Colombo (bajo), Pauline Fondevila (voz, teclados), Carla Colombo (teclados, sintetizadores) y German Bertino (guitarra eléctrica, coros). Su debut homónimo se grabó de forma casera y salió a finales de 2017 con el sello Polvo Bureau.

Desde 2018 tocan en vivo, cuidando especialmente la parte visual, llevada adelante por Fondevila (dibujos) y Francisco Castells (efectos y animaciones en vivo).

Durante estos años, han tenido variadas presentaciones en Rosario, en lugares como los Encuentros del Otro Rio, el Bon Scott Bar, el Museo Julio Marc, el festival del Club D7, y en Buenos Aires en el Niceto Club, el Museo de Arte Moderno y el Centro Cultural Matienzo, compartiendo escenario con bandas como Las Ligas Menores, Matilda, Mi Nave, Maia Basso, Bubi Vayins, Super1 Mundial, entre otras.

Iniciado el año 2020 estrenan el video y sencillo de “Diego y Karina”, canción adelanto final de “Corazón y alma”, segundo disco larga duración del grupo que se lanzó al mundo el 3 de abril del mismo año y resonó de forma bastante particular en la época atravesada.

“Corazón y alma” se presentó, finalmente, el pasado 5 de marzo de 2021 en Distrito Siete a sala llena, compartiendo con un público atento y agradecido por la posibilidad de escuchar en vivo a la banda, luego de un año de aislamiento.

Foto principal: Juan Manuel Godoy

Perro Fantasma - Corazón y Alma [Album Completo, 2020]
Avatar

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.