El pianista venezolano Federico Hernández lanza un disco cargado de indie, neoclasicismo y soundscape

El pianista venezolano Federico Hernández The thief of emotions

El álbum está compuesto por nueve temas que se pasean por lo neoclásico, clásico contemporáneo, soundscape, instrumental e indie y tienen como origen las emociones humanas en la vida cotidiana.

El pianista venezolano Federico Hernández lanza su nueva producción discográfica titulada “The thief of emotions” a través de diversas plataformas digitales: Spotify, YouTube, Apple music, entre otras.

“Fueron tres años de trabajo. En cada pieza busco atrapar la emoción de un instante, como una fotografía musical. Se trata de robarle al tiempo un gran momento y compartirlo por siempre en una grabación”, destacó el artista en nota de prensa.

En relación con su equipo de trabajo, Hernández dijo sentirse agradecido y feliz por haber operado con grandes músicos y amigos: Andreína Blanco y José Bonillo en el chelo, Jonathan Alvarez Cermeño en el contrabajo y en la batería, grabación, mezcla y masterización Alonso “Nano” Moreno. Todos bajo la producción del mismo Hernández y grabado en el estudio La Máquina de Vapor, en San Antonio de Los Altos, Venezuela.

En el disco se pueden apreciar las texturas sonoras logradas por los intérpretes y realzadas por el trabajo de ingeniería de Moreno, que describen estados anímicos en pequeñas escenas. 

“Fueron momentos de creatividad, pasión y diversión entre amigos. Gracias a esto, es posible que el oyente se sienta inmerso en una peculiar comedia romántica”, bromeó el pianista venezolano.

Sequence in Violet
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.