fbpx
plagios

Plagios memorables de la música internacional

Esta semana dedicamos nuestra Fonoteca de RFI a los plagios, aprovechando que en Los Ángeles se acaba de abrir un juicio contra una de las bandas de rock más legendarias de la historia, Led Zeppelin. En efecto, Jimmy Page y Robert Plant se sientan en el banquillo de los acusados por la canción “Stairway to Heaven”, una de las más famosas de todos los tiempos. Led Zeppelin habría copiado la guitarra del grupo Spirit en la canción “Taurus”.

Por el lado de los demandantes, el pasado jueves subió al estrado el guitarrista Kevin Hanson, quien interpretó ambas canciones y concluyó que eran “prácticamente una misma”.

Alexander Stewart, profesor de música en la Universidad de Vermont, dijo que encontró cinco categorías en las que ambas canciones tenían similitudes, incluyendo pares de notas similares, aunque no idénticos.

Por el lado de la defensa, testificó el musicólogo Lawrence Ferrara, quien interpretó en piano las dos canciones para enfatizar sus diferencias.

La Fonoteca de RFI, plagios memorables de la música internacional : lunes 20 de junio a las 12:00 pm y 10:00 pm (repetición) y el jueves 23 de junio a las 12:00 pm (2da repetición) por noesfm radio, emisora asociada a Radio Francia Internacional.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: