fbpx
Planta Cabeza de Niña

“Plantas”: el viaje sonoro de Cabeza de Niña

Cabeza de Niña decide retomar planes pendientes en plena pandemia y publica el segundo single de su próximo LP “Cristales y plantas”

“Plantas” es el nuevo corte promocional que nos regala Cabeza de Niña, un mapa de sonidos eclécticos que nos transportan durante los casi 6 minutos de duración entre paisajes selváticos, climas ambient atmosféricos y la electrónica finamente sazonada con la cuota dream pop experimental que caracteriza a la banda argentina.

“Un paisaje lleno de plantas” enuncia Nicole Alvarado instantes previos antes de que la oniria de los sonidos nos envuelvan en una amalgama del ensueño en donde la frontera con la realidad es la propia percepción corporal. Un viaje sonoro de por lo menos 3 temperaturas es al que nos induce “Plantas”, mientras la agrupación musical sigue afinando los detalles finales de producción de su segundo material de estudio.

Cabeza de Niña es un proyecto que surge de la sinergia inicial entre Nacho Galván Vera y Nicole Alvarado Bórquez a principios de 2017. En la suma de las partes, la psicodelia del dream pop y la síntesis ambient de la música electrónica se conjugaron en partes iguales resultando en la producción de un primer disco homónimo en noviembre de 2017, editado por el colectivo artístico / netlabel Ojarasca.

Incorporando al baterista Caetano Parnes a sus filas (The Fobo/Ensamble Peripecia) desde 2018 a la fecha el trío se afianzó de manera sólida recorriendo varios escenarios de la escena porteña como Club Cultural Matienzo o el espacio cultural Roseti entre otros.

De momento, la banda se encuentra preparando una sesión audiovisual en el marco de la presentación de “Plantas” el segundo single de su esperado segundo LP “Cristales y plantas” y preparándose para incorporarse al roster de artistas de un importante sello trasandino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: