fbpx
Plaza Francia Orchestra NoEsFm

Plaza Francia Orchestra: tango, pop y seducción

El germano suizo Christoph Müller y el argentino Eduardo Makaroff, creadores del famoso grupo que fusionó el tango y la música electrónica Gotan Project, nos traen la más reciente obra de Plaza Francia Orchestra

Casi cuatro años después, el proyecto paralelo de Müller y Makaroff continúa y se transforma. Ahora están de vuelta con un nuevo álbum, esta vez bajo la marca de Plaza Francia Orchestra, un puente histórico del tango entre Buenos Aires y París.

En esta producción, los músicos dan protagonismo a la voz y coquetean con el pop rock gracias a la colaboración de la cantante francesa Catherine Ringer.

“Eduardo vino a verme con su propuesta de tango y me encantó la idea de trabajar con este desafío. Queríamos empujar el lado más vocal. En el tango hay formas instrumentales, pero también está la canción. Compusimos temas inspirados en Carlos Gardel y luego nos preguntamos: “¿Quién los va a interpretar?” Contactamos a Catherine Ringer para dos piezas y finalmente ella hizo todo el álbum con nosotros. Este disco, más rock que el resto, está dedicado a él”, dijo Müller para el portal Franceinfo.

A lo largo de estas dos décadas, Gotan Project ha tocado en más de 500 conciertos alrededor del mundo. Al parecer el éxito del grupo no se lo esperaba nadie.

“Inventamos una nueva forma de tango. Gotan Project estaba destinado a la pista de baile. La idea era inyectarle algo más a la música electrónica y lo hicimos. Por cierto, pronto celebraremos nuestros 20 años”, comenta Müller.

Plaza Francia Orchestra se estará presentando el próximo 22 de septiembre en el Palais des festivals (CANNES)




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: