Dolores Cobach

“Plumaje”, el indie folk porteño de Dolores Cobach

Dolores Cobach, artista destacada por la plataforma de música independiente Bandcamp como una de las embajadoras del indie folk porteño, acaba de lanzar “Plumaje”, su primer álbum.


Luego de publicar los sencillos “El camino que elegís” y “Nada especial”, Dolores Cobach nos trae un primer LP cargado de texturas e influencias del folklore argentino, soul, indie folk y blues.

“Plumaje” cuenta con la producción artística compartida entre José Cuffia (ganador del premio Gardel 2016 por el disco “NICO” de Nico Bereciartúa), Yago Escrivá (Ainda Dúo) y Nicolás Alfieri (Todo aparenta normal) y con la colaboración musical, entre otros, de Nico Bereciartúa, Martín Lozano, Jeremías Segall de Rosa (Lo Pibitos) y Guille Salort (Marilina Bertoldi, Emanuel Horvilleur, Candelaria Zamar, Conociendo Rusia).

“Gracias a los productores que hicieron este viaje más hermoso de lo que jamás hubiese podido imaginar: a Larry Normal, quién me abrió las puertas de su casa, su amistad y su talento desde el día uno, que me hizo llorar con todos los hammonds que grabó, y a quien amo con todo mi corazón. A Yago Escrivá que le dio a las canciones una vida nueva, un mundo hermoso para cada una. A Nicolas Alfieri que le metió una buena dosis de rock para que metamos pogo en el show. Este disco es suyo. Gracias por poner su corazón”, comenta la cantante en su perfil Facebook.

Dolores Cobach realizará la presentación oficial de “Plumaje” el domingo 24 de noviembre en Lucille (CABA). En lo que será una noche emotiva, la artista junto a su banda hará hincapié en su nuevo álbum y contará con la presencia de invitados especiales. Las entradas anticipadas ya están disponibles en Passline.