Polvo Bureau IndieFuertes

Polvo Bureau celebra sus ocho años en IndieFuertes

El sello rosarino Polvo Bureau celebra ocho años de actividad en el ciclo IndieFuertes con la música en vivo de Mi Nave, Perro Fantasma, Camperas y Maia Basso


El ciclo IndieFuertes presenta una noche íntegramente rosarina el jueves 11 de julio celebrando los ocho años de vida del sello Polvo Bureau. La cita tendrá lugar en Niceto, Humboldt 1358, desde las 20.30hs.

La velada significará la despedida definitiva de Mi Nave de los escenarios porteños luego de la emotiva noche compartida en La Tangente junto a Pirámides.

Siendo la noche del jueves la última oportunidad de disfrutar del quinteto onírico en CABA, la gira despedida tiene otras paradas significativas. Promediando el mes de julio Mi Nave viaja a Chile para dos conciertos: Concepción (19/7) y Santiago (20/7). Finalizando la gira de despedida, el seppuku ocurrirá en la ciudad que los vio nacer y crecer. El cierre en Rosario tendrá un atractivo especial para el fandom de todas las latitudes, una oportunidad ideal que invita a tomar las rutas y acercarse para el adiós definitivo.

Durante dos conciertos en Mono (2 y 3 de agosto) Mi Nave recorrerá su discografía completa. La noche del viernes estará dedicada a Tristeza y Ojos cuadrados, mientras que el sábado el círculo estará cerrando con Estela y Brillante.

En la noche IndieFuertes propuesta por Polvo Bureau la despedida de Mi Nave se equilibra con el debut capitalino del dúo franco argentino Perro Fantasma.

Perro Fantasma es un grupo basado en la ciudad de Rosario y conformado por Fede Colombo y Pauline Fondevila. En 2018 empezaron a presentar el disco en vivo sumando a Carla Colombo (teclado) y Chino Macias (guitarra) para dar vida a las canciones, prestando una atención particular en los visuales proyectados y animados atrás de la banda, colaborando en esta parte con Francisco Castells.

En septiembre del 2018 salió su primer videoclip realizado junto a Estefanía Clotti para el tema inédito “Sola y solitaria” solitario viaje por La Pampa argentina, una despedida desértica en clave pop melancólico.

Camperas y Maia Basso, por su parte, están en temporada de estreno anticipando lo que la próxima primavera y el 2020 van a traer.

Camperas acaba de debutar como cuarteto siendo parte del lineup del Festival Satélite, que tuvo lugar hace unos días en La Sala de las Artes. Esa presentación llegó en la misma semana que la aparición de su simple “Fototeca”, que surge de las sesiones de trabajo junto al productor Martín Salvador Greco (bajista de Mi Nave) y que promete un álbum completo para un futuro no muy lejano.

“Fototeca” marca un norte auspicioso para el grupo, con el bajista Federico Oti encontrando su propia voz como vocalista y tomando comando de la situación. Los años de esfuerzo en vivo y la concentración en el estudio afloran en el simple, ampliando la promesa de un porvenir irresistible.

Un dato relevante al momento de referirse a Camperas es que las estadísticas de reproducciones en Spotify advierten que son escuchados en México D.F. y la Capital Federal argentina, con cifras que rivalizan peligrosamente con los plays de su ciudad natal. Esa data también demuestra que Bogotá y Santiago también albergan oídos atentos a los rosarinos.

Maia Basso, artista de energía incansable, en la actualidad divide sus tiempos entre su carrera como parte del trío synthwave AGUAVIVA, sus trabajos como realizadora audiovisual y, finalmente, su proyecto solista, por un periodo conocido como Libélula Furiosa.

En 2018 y 2019 sus recitales despertaron una curiosidad cautivante por la música que estaba desarrollando. Se trata de una alquimia perfecta entre palabras, sonidos y una puesta visual envolvente. Esa combinación se repitió en los últimos meses haciendo de cada recital un encuentro experiencial imposible de dejar pasar.

Basso viene trabajando junto al productor Ignacio Molinos en la grabación del nuevo material. El primer adelanto de eso se titula “Dorado” y acaba de estrenarse acompañado de un imponente video.