fbpx
noesfm-PonyBravo

Pony Bravo y su político Neoliberal

Pony Bravo se formó en Sevilla en 2006. Tras varias demos su primer disco “Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias)” entró en muchas de las listas de lo mejor del año 2008, en apartados como mejor disco, mejor canción y mejor directo, en revistas como Go-Mag, Mondosonoro y Rockdelux (donde los lectores escogieron “El Rayo” como una de las mejores canciones nacionales de ese año).

Las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los 70, el blues y el rock americanos, el reggae jamaicano y las músicas etíopes (años 60-70 también). Uno de los ejes de Pony Bravo es la búsqueda de experimentación, humor y ritmo en canciones de rock. La idea es intentar hacer visibles lineas y formas antiguas que conectan el blues con el flamenco, la música africana con la andaluza, el western con la copla, estableciendo analogías y contrastes: Rancho vs Cortijo, Son House vs Caracol, Captain Beefheart vs Bambino, Nina Simone vs Lole, etc…Estas mismas ideas inspiran la obra visual del grupo, formada por carteles y collages realizados por Daniel Alonso (voz y teclados de Pony Bravo).

“Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias)” fue un disco autoproducido por el grupo, grabado por Raúl Pérez en el Cortijo Troya (Palmar de Troya, Sevilla) en otoño de 2007 y se finalizó en su estudio de grabación: La Mina. La primera edición corrió a cargo del sello sevillano Monterrey en 2008. En 2009 Pony Bravo reedita (de nuevo bajo licencia creative commons) la segunda edición del disco a través de El Rancho, sello formado por los integrantes del grupo para gestionar sus actividades futuras.

En 2010 llega su segunda producción “Un gramo de fe” descrito por la revista MondoSonoro como: “comida casera en forma de música, sin lata, la opción de vivir en este siglo escuchando kraut mediterráneo y no enloquecer en el intento”.

Pony-Bravo

DE PALMAS Y CACERIA

“De Palmas y Cacería” su más reciente producción (El Rancho, 2013) sale a la luz con 9 nuevos temas, entre los que se encuentran El político Neoliberal, cuyo videoclip protagonizado por Juan Luís Matilla – Mopa- . Le acompañan Mi DNI, Cheney, Eurovegas, la Guajira de Hawaii (un homenaje de ida y vuelta al gran Pepe Marchena). Incluso se atreven a electrificar unos tientos morunos de Beni de Cádiz en la Zambra de Guantánamo.

Como en trabajos anteriores, el humor y la sátira, son una constante en el imaginario colectivo de Pony Bravo tanto a nivel musical como visual, apoyados con nuevos fotomontajes y carteles de Daniel Alonso, letrista y voz del grupo.

Este nuevo disco cuenta con la participación de colaboradores que vienen siendo habituales del grupo: Celia Macías (fotografía), Manuel León (que ha realizado la portada del disco y además ha participado en los arreglos de la Guajira de Hawaii); y el productor Raúl Pérez, responsable del sonido del grupo desde su estudio La Mina (Sevilla). En este nuevo trabajo, se incorpora el cantaor Niño de Elche, aportando las guitarras españolas y coros que aparecen en Turista ven a Sevilla, canción que abre “De Palmas y Cacería”.

Grabado, producido y mezclado por Raúl Pérez en La Mina (Sevilla).  Masterizado en Golden Mastering (California).

#noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: