Drowned Men

Post-punk brasileño: Escucha el álbum debut de Drowned Men

Drowned Men es una banda post-punk brasileña fundada en 2018 y que incluye en su discografía el EP “Ashes” (2019) y el álbum debut “Bats” (2020)

Los murciélagos reciben significados positivos y negativos. Mientras que para algunas culturas representan la oscuridad y lo oculto, para otras es un signo de renacimiento y felicidad. El álbum debut de Drowned Men (Brasil, Minas Gerais), “Bats”, une las dos cosmovisiones en nueve pistas que elevan el espíritu y fomentan la reflexión.

“A pesar de la tendencia a conectar bandas post-punk y darkwave con un universo de vampiros, con respecto a las elecciones estéticas, el álbum explora este universo desde otro ángulo. En este sentido, nos referimos a algunas características de estas criaturas que casi siempre se ven ensombrecidas por el poder del terror que pueden causar. Elegancia, delicadeza y poder son conceptos presentes en la portada, que presenta a una bailarina (Jéssica Marques) guiándose elegantemente a través del sonido, grabado a través de la lente de Flávio Charchar “, explica Adriano Bê (voz) en nota de prensa.

Desde la concepción hasta el lanzamiento, tardó menos de 10 meses. A pesar de la velocidad, el álbum alcanza profundidad con letras que hablan de temas existenciales como el miedo, las adicciones, la esperanza y las relaciones. A través de fuertes líneas de bajo y riffs de guitarra, el álbum “Bats” es una invitación a seguir el sonido y volar como murciélagos, o saltar como bailarinas.

“El lanzamiento de “Bats” retrata nuestra madurez como banda, en un material muy consistente que representa nuestra identidad, una simetría que es sonora, pero también visual. Es el logro supremo de mucho trabajo, algunas noches de insomnio y el cumplimiento de todas nuestras expectativas para un primer álbum, que esperamos correr para difundir y compartir con la gente”, dice Gabriel Martins (batería).

Uniendo audio con visual, el quinteto también lanzó el video “Stay”, dirigido por Humberto Teixeira (Rocambole Filmes)

El tono sombrío, inherente al post-punk, es uno de los aspectos más destacados del clip “Stay”, protagonizado por Lorraine Siqueira, quien interpreta al personaje que quiere seguir adelante, evolucionar a través de la rutina diaria. Mientras que los miembros de Drowned Men representan los fantasmas de las relaciones pasadas, quienes insisten en permanecer unidos a un entorno que ya no les pertenece. La canción habla sobre la libertad a través de despedidas. 

El álbum “Bats” es un lanzamiento de Howlin ‘Records y presenta a Drowned Men: Adriano Bermudes (voz), Adriano JS (bajo), Gabriel Martins (batería), Joey Blasmain (guitarra) y John Silva (guitarra) . El álbum también es hecho por Raquel Batista (dirección artística y producción general), Lucas Gomes, de Estúdio Nema (producción musical). La foto de portada es de Flávio Charchar, con arte de Raquel Batista, y presenta a la modelo Jessica Marques.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: