.Stendal Jarvik-7

Post-punk desolador en el más reciente sencillo de .Stendal

.Stendal nace en el año 2011, en la zona sur-oriente de la Ciudad de México, como una propuesta alternativa a la música contemporánea


Inspirados en discos de los 80’s de David Bowie, surge un poema oscuro y melancólico que proviene del subconsciente. Sentirse solo, aceptar esa soledad y abrazarla. Para recorrer la caverna es necesario recurrir a un artificio, un corazón que te haga funcionar y mantenerte por lo menos en apariencia. Esa es la metáfora que da nombre a la nueva canción de .Stendal.

“Jarvik-7” convierte la soledad interna en un bello déjà vu colectivo. Marcado por un sonido oscuro y el ritmo de una batería programada por Aldo Rodríguez, los alucinantes teclados de Freddy Luccio, el bajo de Ángel Bernal, la guitarra y esa voz inquietante de César Cervantes, logran transmitir el sentimiento de lucha que suele haber en nuestro interior. Grabado en Niño Rata Studios con la producción de Parrillat, el tema es un avance más de lo que será su segundo EP.

El videoclip, realizado bajo la dirección del propio grupo, nos muestra hermosas postales de una Ciudad de México solitaria, monocromática, a cargo de Spencer Shea, editado por Josuédric e invadido por el arte de Demsky y el 3D de Bate Bte; colores y múltiples formas de sentimientos encontrados en la oscuridad interior, mismas que te jalan y regresan a la vida que debes continuar.

.Stendal es una propuesta apasionada por la experimentación, que en el constante hacer, logra que la improvisación sea su mejor aliada. Con un sonido retro y una estética futurista, crean un halo de oscura melancolía capaz de conectar más allá de la introspección.