Mueran Humanos post-punk

Post-punk latinoamericano en Cazar Truenos

Escucharemos la nueva ola de música oscura, esa que se distingue por ser vanguardista y por ampliar el formato rock hacia experimentaciones electrónicas.


Quizá algunas de las historias menos documentadas del rock en Latinoamérica es la relativa al surgimiento de agrupaciones vinculadas con el post-punk. Y aunque es posible encontrar en la red algunos blogs especializados en difundir sobre rock gótico y dark wave hecho en nuestro continente, lo cierto es que el espíritu del post-punk fue eminentemente inclasificable e imposible de reducir a un sonido.

Muchas de las clásicas bandas británicas que inauguraron el estilo se distinguieron por su alto componente de innovación, el mismo que también distinguió el trabajo de pioneros latinoamericanos como Sumo (Argentina), Salón Dada/Col Corazón (Perú), As Mercenarias (Brasil) o Size (México), por citar sólo algunos y comprobar la amplitud sonora. Los ecos de ese legado parecen encarnarse en una nueva generación de bandas latinoamericanas fascinadas con esos sonidos sombríos y experimentales que presentaremos en este nuevo programa.

Cazar Truenos: Jueves a la 1pm y 7pm y los sábados a las 10am y 7pm (repeticiones) a través de noesfm radio online, hora Venezuela.

Foto principal: Mueran Humanos