Incal

“Presencia”, la nueva exploración sonora de Incal

El trío chileno acaba de publicar su álbum “Presencia” a través del sello Lagartija Records.


Incal, proyecto formado por Gabo Ardiles, Jonathan Senesi y Francisco Gramegna nos trae “Presencia”, una producción de nueve tracks que representa una renovada evolución con respecto a su primer EP “Abajo te espero” (2016).

En el disco es posible distinguir elementos del rock clásico de los años 70, algunos guiños al rock progresivo y también cierta sensibilidad pop. A través del trabajo de producción se refinó una estética etérea que incluye momentos de psicodelia y reverberaciones profundas tanto en las guitarras como en las voces. La banda también experimentó con la incorporación de percusiones latinas y capas de guitarras acústicas en algunas piezas. Las letras abordan temas como el cansancio vital, la inmigración y la autoconsciencia. Estos tópicos han llevado al conjunto a describir el estilo del álbum como «rock existencial».

Incal es una agrupación con base en Santiago compuesta por el realizador audiovisual Gabo Ardiles, el guitarrista Francisco Gramegna y el baterista Jonathan Senesi. El conjunto explora, a través de música basada en un formato de trío rock, diversas emociones y vivencias internas relacionadas con el malestar propio de la cultura contemporánea y la vida en la urbe.