La Roca

Presentan banda sonora del corto “La roca”


El soundtrack del cortometraje venezolano “La roca”, del director Daniel Dannery, fue lanzado gracias a Menos La Fábrica y sus creadores A Yellow Line y Dolli.


La banda sonora del cortometraje “La roca” (2014), dirigido por Daniel Dannery, fue presentada en un disco con libre descarga el pasado 22 de febrero por el sello disquero y colectivo Menos La Fábrica.

Once temas ambientales e incidentales -incluyendo un rap- componen esta producción a cargo de A Yellow Line, proyecto personal del músico zuliano David Cardona, donde colaboran Marlon Medina (baterista de Zul), el cantautor y multiinstrumentista caraqueño Erly J. Ruiz (Dolli), el rapero Max1080, Dj Celta, Koax The Droid, Dj Ledif y FUCKM▲C. Fue producido, mezclado y masterizado por Cardona, Dolli y Medina en Pin y Punk Studios.

Según cuenta el mismo Cardona, los temas estuvieron engavetados desde hace unos dos años. Ahora decidieron sacarlos a la luz a través de esta placa.

El tema principal, el que abre el álbum, lleva el mismo nombre del corto y es el único rap, ya que “el director quería algo más urbano, así que trabajamos con un rapero, Max1080, que a él le interesó mucho”, señaló Cardona.

Anteriormente, Cardona y Dannery habían laborado en otro cortometraje, “Femenino”. “La tardanza del lanzamiento -de este nuevo disco- fue por esperar a que los remixes estuviesen listos y el trabajo con el rapero”, dijo Cardona.

Sobre A Yellow Line, esta propuesta nació en 2004, pero como proyecto en 2009. “Al comienzo no tenía un sentido claro. Siempre quise hacer algo diferente a lo que se oye en radio. El movimiento experimental en Venezuela, digamos, no es algo que se oiga en la radio. Uno tiene que ir a las exposiciones donde se oiga esa música. No es algo que se escuche en televisión y radio. Quería hacer algo diferente y con la finalidad de abrirle los oídos al público, decirle que hay varios tipos de géneros que se pueden explorar”, refirió Cardona.

El músico zuliano nos adelantó que para este año piensa presentar otros discos: uno con A Yellow Line y, paralelamente, otro con Zul, banda instrumental de post-rock.

@noesfm