fbpx
presidente

Presidente nos revela detalles de su nuevo disco

Es aire ochentoso ya es parte de su personalidad. Al escuchar “La sociedad (de la tierra plana)” se siente esa influencia. El cantautor y productor venezolano Heberto Añez, conocido como Presidente, acaba de publicar en su soundcloud este primer sencillo perteneciente a su próximo disco “Ilustre Ventanal de Estrategias”, el cual contendrá ocho piezas.

El músico zuliano develó el tema el día de hoy como un abreboca de esa nueva producción, que presentará de manera oficial el 26 de octubre a través de las distintas plataformas digitales para su compra. Añez señaló a NoEsFm que el primer sencillo habla de la obsesión que tiene la gente con el dólar negro, pero es algo muy críptico.

Sobre el llamativo nombre de la producción, que parece más bien el título de una tesis de grado o un libro, el cantautor precisó: “El nombre es una metáfora. Allí hay varias cosas. Yo hice el grueso de la producción el año pasado, cuando hubo una conmoción muy grande. Yo estuve mucho tiempo en mi cuarto, no se podía salir mucho. Así que estuve viendo todo desde mi ventana pues. Era la ventana donde podía conspirar (risas). Entonces, hay un pequeño poema que hice donde está esa frase. Yo lo que quería hacer era una bitácora, una raíz, un ilustre ventanal de estrategias, siempre avizor, a la espera de la realidad, algo así. De allí viene el nombre”.

presidente-02El estilo de “Ilustre Ventanal de Estrategias” es muy ecléctico. Ningún tema se parece al otro, según nos cuenta Añez. Hay pop, electropop, música electrónica parecida al ítalo disco de finales de los 80, R&B, hay una pieza con influencias de ritmos africanos y mucho más. Presidente compuso las canciones en noviembre de 2013, incluyendo el primer sencillo, y el esto en 2014.

En cuanto a los colaboradores, hay varios como el guitarrista Juan Carruyo (de Desinformados y Niño Divino), Kike Ferrer (guitarra), Roberto Jiménez (Tlx, ideas de canciones), Rafael Pirela (trabajó con Ulises Hadjis y ayudó en la producción final, mezcla y masterización). Hay más músicos invitados, todos de Maracaibo.

Otra sorpresa que nos tiene Presidente, en lo que resta de año, es el video del primer sencillo a principios de octubre. “Pero el disco no lo voy a regalar como mis trabajos anteriores, porque tengo planes más masivos; quiero inscribirlo en los Grammy, quiero hacerlo más rentable. Estamos esperando que se reacomode la página de Entorno Doméstico, que será punto net, para también colocarlo allí”, refirió.

No podemos dejar de hacer mención a la portada del álbum a cargo de Juan Pablo Garza. Como podemos observar, la presentación del sencillo es un caracol y una piedra que simula una ola marina, en un fondo de tonos pasteles al estilo minimalista. Mientras que la carátula del disco mostrará varios objetos personales de Añez y Garza, de igual manera en tonos claros como el rosado y celeste. Esa es la paleta de colores con la que trabaja este artista plástico.

Así que el 26 de octubre podremos disfrutar de “Ilustre Ventanal de Estrategias” en iTunes, Spotify y otras plataformas digitales.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment