Presumido Lágrimas de Belladona

Presumido: suculento pop electrónico en “Primavera”

El dúo gallego Presumido ha publicado el segundo de los cuatro EP que incluirá su nuevo trabajo titulado “Cuatro estaciones”.


Presumido sigue editando discos a través de su nuevo sello Presumido Records (creado tras empeñar sus instrumentos para pagar su libertad discográfica). En esta ocasión, el lanzamiento incluye tres canciones: “Lágrimas de belladona”, “A la guillotina el miedo” y “Más duro que tu cara”. La producción, grabación y mezcla ha ido a cargo una vez más de Iago Lorenzo y está Masterizado en 24-96 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice, The Kooks…).

Este nuevo EP que lleva por nombre “Primavera“, bebe en exclusiva de artistas internacionales como Foster The People, St. Vincent, Junior Boys, Apparat… Si quisiésemos ubicar a Presumido y su obra en España, serían claramente el lado oscuro y canalla de bandas de pop electrónico como La Casa Azul o Dorian. Su música salta constantemente entre los momentos de baile y las oscuras catacumbas del ser humano; dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras profundamente marcadas por esa retranca gallega en peligro de extinción.

Presumido crece de forma exponencial a cada paso que da, dejando profundas huellas en eventos tan prestigiosos como la World Pride y El Día de Los Museos de Radio 3. Este verano seguro que seguirán sumando fieles seguidores en festivales como Sonorama Ribera, Portamérica, etc.

Las estaciones de Presumido siguen su camino con un ritmo implacable y riguroso, ordenadas y cambiantes como los ciclos naturales.