fbpx
PROTISTAS

Protistas estrena su nuevo álbum “Nefertiti” para descarga gratuita

El esperado nuevo trabajo discográfico de Protistas, “Nefertiti” (Quemasucabeza, 2014), ya está disponible para todos sus fanáticos en descarga gratuita por 24 horas a través de la web de Quemasucabeza y en formato streaming por las cuentas del sello en Soundcloud y Youtube.

Como ya había quedado demostrado con el single adelanto “En mis genes”, en esta producción la banda consolida el estilo elemental y enérgico que ya los puso en el mapa de la escena independiente latina gracias a sus trabajos previos (Nortinas War y Las Cruces, 2010 y 2013 respectivamente).

En las doce canciones de “Nefertiti”, Álvaro Solar, Andrés Acevedo, Julián Salas y Alejandro Palacios desafían el pop y lo enriquecen en sucesivas capas de sonido. En algunas canciones, persiste el nervio folclórico, conjugado con ruido, electricidad y festejo. En otras, hay un trabajo más atmosférico sobre las texturas sónicas.

Hay una frase que unifica las composiciones en “Nefertiti”: ¿Dónde van los recuerdos cuando ya no queda nadie? Tal pregunta nace ante la perplejidad por la desintegración de los recuerdos familiares y de los seres queridos. Otras temáticas como la obsesión por la enfermedad y la muerte, o la sensación vivir en fuga dentro de la urbe cargan de intensidad este álbum.

“Nefertiti” de Protistas fue grabado en Estudios del Sur. Descárgalo haciendo CLICK AQUI  o escúchalo en streaming por el Soundcloud y Youtube de Quemasucabeza.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: