fbpx
PSR-Gustavo-Cerati-1

PRS lanza guitarra en homenaje a Gustavo Cerati

Solo se han fabricado 15 unidades de la nueva Multi-foil LTD (2015).

“Se hicieron como tributo a Gustavo Cerati, famoso guitarrista, cantante y compositor latinoamericano. El tocó durante años una PRS Standard Multifoil y fue su guitarra principal para grabación y directo, es nuestra intención rendir tributo y decir gracias por usar la PRS Standard Multi-foil durante todos esos años”, así lo expresó Paul Reed Smith Guitars (PRS Guitars) en un comunicado.

Las últimas palabras que Gustavo Cerati pronunció tras la despedida de “Soda Stereo” en Argentina fueron: “Gracias Totales.” Paul Smith rinde un hermoso tributo colocando esas palabras en la tapa trasera de la guitarra junto a la firma del músico.

“La guitarra la pintamos al estilo de la Multimetal/Foil que usaba Gustavo. Es la misma PRS con diseño retro pero con cierta bocanada moderna”, comenta la empresa estadounidense.

Al parecer la parte electrónica del instrumento es la misma: HFS/Vintage bass pickup, volumen, interruptor Sweet-switch rotatorio de 5 posiciones. En la placa que cubre el alma del mástil se puede apreciar “2015 Multifoil LTD”.

noesfm

PSR-Gustavo-Cerati-2

PSR-Gustavo-Cerati-3

PSR-Gustavo-Cerati-4

PSR-Gustavo-Cerati-5

Artículo relacionado: Los 4 mejores solos de guitarra de Gustavo Cerati

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment