fbpx
Fem/Bot Psicodelia y claustrofobia

Psicodelia y claustrofobia en el nuevo video de Fem/Bot

Experimentación y psicodelia nos trae Fem/Bot, dúo peruano integrado por Silvana Tello (theremín y voz) y Oman Morí (guitarra, voz y sintetizadores).

Psicodelia, atmósferas oscuras y claustrofóbicas, envueltas en un popurrí de indagación visual, son los ingredientes que el dúo Fem/Bot ha empleado para construir su primer video musical, un retrato de los tiempos inciertos que vivimos. Se trata de “Klon”, canción lanzada en abril como segundo single de su primer material.

Fem/Bot propone un matizado de géneros como el space rock, el krautrock y el rock psicodélico. El misterioso timbre del theremín se une a los sintetizadores y a los beats para producir melodías envolventes e hipnóticas, pero también punzantes y bailables. Elementos acompañados por guitarras cargadas de delay y voces sintetizadas.

Sus influencias van desde bandas cumbre como Neu!, Cabaret Voltaire, y Suicide, hasta propuestas más modernas como Moon Duo o Boy Harsher, siempre tratando de conciliar ambientes sonoros con ritmos de batería definidos. Desde fines de 2019, Fem/Bot ha participado en distintos conciertos underground de Lima, fundiendo en su acto la improvisación de voces alteradas y theremines estridentes, donde los sintetizadores analógicos son empujados hasta conseguir estímulos vibratorios. Actualmente, el dúo trabaja en el lanzamiento de su primer álbum durante la primera mitad del 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: