fbpx
E-Bow El Rey AcostA

PTT Lizardo es homenajeado con el tema “E-Bow el rey”

El artista venezolano AcostA, actualmente radicado en Miami, rinde un nuevo homenaje al líder de la banda de rock La Misma Gente

 Andrés Acosta nos trae un itinerario lleno de sorpresas con un estreno del sencillo y videoclip “E-Bow el rey”, donde expresa su fiel sentimiento sonoro a la carrera y vida de PTT Lizardo.

Ya en el 2014, Acosta se había aventurado a rendirle un tributo y nació “Canciones de la gente”, un compilado de canciones de PTT versionadas por artistas contemporáneos como Juan Olmedillo, Carlos Angola, Luis Irán, Reyes y Boston Rex, con quienes forman una comunidad creativa y colaborativa donde suelen intercambiar conocimientos, hallazgos musicales, informaciones, proyectos, ideas y canciones antes de que vean la luz pública.

El músico Pedro Lizardo conocido como PTT, líder de la banda de rock nacida en los años 70 La Misma Gente, ha sido desde siempre influencia y guía en la carrera de Acosta. Ambos artistas se conocieron en su localidad en San Antonio de los Altos y esto les permitió establecer una relación valiosa siempre entorno a la música.

Proceso de creación

En 2018 se creó una dinámica: una serie de retos para ejercitar la composición. La tarea fue hacer una canción con la palabra “Mundo”, en ese entonces la chispa se encendió y lo llevó a contar, desde su visión, como se vio la vida de este músico después de su accidente cerebro vascular. Ahora este 2020 y en tiempos de confinamiento se concedió y fue clave para terminarla y compartirla.

Acosta, invitó a Boston Rex para los teclados y también al guitarrista Rafa Gómez para construir la atmósfera melancólica deseada a través de su E-Bow, un dispositivo que se usa en la mano que rasguea, en lugar de tocar con la mano o pajuelas este permite explorar otras gamas de sonidos. Para cerrar, confió nuevamente en Max Martínez para más guitarras, bajos, baterías y mezcla final.

El video

“E-Bow el rey” se hace acompañar de un video hecho por el mismo Acosta, conformado por una serie de escenas de la película El Rebaño de Los Ángeles de Román Chalbaud, lanzada en 1979. Por ende, el clip fue editado y sincronizado a antojo y representa también un homenaje al cine venezolano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: