fbpx
Puertoazul

Puertoazul debuta bajo los “Rastros” de una difusa Maracaibo

Manuel Vivas, ex Paisaje Local, estrena su primer tema como solista bajo el nombre de Puertoazul. El lanzamiento contó con el apoyo del sello independiente Amigos De La Casa

“Rastros” es la primera muestra de lo que será el proyecto marabino Puertoazul, denominado a sí mismo como pop incierto. El sencillo está acompañado de un videoclip editado por el mismo Vivas donde aparecen antiguas imágenes de la ciudad de Maracaibo como escenas de películas clásicas del cine venezolano: El Rebaño de los Ángeles de Román Chalbaud (1979) y La Muerte Insiste de Javier Blanco (1982), largometraje grabado en su mayoría en la capital del Zulia.

“Esta canción fue el primer contacto en estudio, era las más incierta en cuanto sonido, fue Ricardo (productor) quien le dio vida. El tema siempre trató sobre Maracaibo, sobre la sensación de estar en tu hogar, aunque sientes que está desapareciendo. Cada imagen en el video está relacionada a la letra directamente, al fuego, al sol, a lo eclipsado, a lo ausente pero también a lo presente, aunque a veces parezca difuso. Es una crítica abierta a todo lo que nos está pasando como cultura y sociedad, a nuestros valores. El trasfondo político también es inevitable”, comenta Vivas.

La pieza que mezcla pop, dreampop y funk contó con la producción de Ricardo Socorro (On The Mountain, Clan Coral, Paisaje Local) y la colaboración de Francisco Hernández (Familia De Plástico, Menoles) en el bajo. El máster fue realizado por Moisses Ramones (Too Much).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: