fbpx
Puesto en Marte crowdfunding

Puesto en Marte encara su segundo disco mediante financiamiento colectivo

La banda argentina Puesto en Marte apuesta al crowdfunding vía IDEAME para financiar su segundo disco.

En distintas ocasiones nos hemos referido a la actividad de Puesto en Marte. Desde hace poco más de cuatro años la banda viene trabajando de manera constante, lanzando canciones y videos. Además, el grupo logró impulsar festivales y una gran diversidad de actividades musicales por toda la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. 

Según la biografía oficial del grupo: “Puesto en Marte es una banda principalmente de dream pop, con tintes post punk y new wave que desde 2015-2016 viene afianzándose en el circuito indie de la ciudad de Rosario. En 2018 editamos nuestro disco debut titulado Los viajes planeados, pueden escucharlo en todas las plataformas de streaming”.

En un año definitivamente atípico como viene siendo 2020, Puesto en Marte se plantea el desafío de grabar su segundo disco de estudio, ya con canciones demeadas y listas para entrar ser grabadas. Con 80 días de inactividad musical debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el grupo está imposibilitado de tocar en vivo y así generar ingresos destinados al presupuesto de grabar nuevo material. Por eso, ante la incertidumbre que tiene cercado al circuito de música independiente, Puesto en Marte ahora confía en la plataforma IDEAME, buscando crowdfunding que logre cubrir la grabación del nuevo trabajo.

De acuerdo al comunicado que acompaña a la iniciativa en IDEAME, “La situación actual y de público conocimiento ha anulado prácticamente todas nuestras posibilidades de organizar fechas en vivo y por lo tanto generar ingresos. Por eso nos parece una gran alternativa el financiamiento colectivo que propone IDEAME y que nosotros podamos retribuir tu aporte con hermosas recompensas. Gracias por aportar tu granito de arena, recordá que, aunque sea el monto más pequeño para nosotros es una GRAN AYUDA”.

IDEAME

IDEAME es una plataforma de financiamiento colectivo (crowdfunding) de América Latina que conecta a emprendedores con ideas necesitadas de financiamiento con colaboradores que pueden ayudar a financiar ese proyecto y reciben una recompensa por su ayuda. La plataforma nació en 2011 a partir de emprendedores argentinos y chilenos.

A diferencia de proyectos similares como Kickstarter, IDEAME tiene base latina estando presente en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y los Estados Unidos. Además, los emprendedores arman una lista de los premios/ productos/ servicios/ experiencias que pueden ofrecer a los colaboradores según los montos aportados.

Como “recompensas” a los diferentes aportes que se pueden hacer, la banda propone un fanzine del grupo ilustrado por las capturas del fotógrafo local Nacho Darko -especialista en registros analógicos-, afiches, tickets para recitales, cassettes y remeras.

El aporte a la iniciativa puede realizarse en el siguiente link: www.idea.me/proyectos/75006/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: