El artista electrónico burgalés Pure se prepara para encarar el lanzamiento de “Reset planet”, su primer larga duración bajo el sello Paul Black Music.
20 años de trayectoria encima de los escenarios y en diferentes espacios culturales avalan a Pure como una de las máximas figuras de la música electrónica en su Burgos natal.
Además de DJ y productor, este artista es el programador y músico residente del Museo de la Evolución Humana de la recién citada ciudad. Su carisma y entrega junto a su carácter innovador y su disposición a la experimentación, le han permitido a Pure crear un sugerente concepto electrónico de vanguardia dirigido a todos los públicos.
El próximo mes de diciembre saldrá a la luz su LP debut “Reset planet”. Acá el artista hace gala de su característico estilo, aquel que no necesita de ningún ordenador y que se sirve de sintetizadores y cajas de ritmo para crear sonidos a tiempo real que toman la forma de una propuesta tan fascinante como exclusiva.
Pure también es conocido por su labor social con sus talleres para niños con discapacidades, su propuesta de musicoterapia Prosame o su trabajo con CREER (Centro Estatal de Enfermedades Raras). Cabe destacar que el diseño de la carátula de “Reset planet” ha sido obra de los alumnos de la Asociación Berbiquí, dando como resultado un trabajo divertido, honesto y lleno de creatividad.
Por su parte, el videoclip del segundo single “Valentina” ha sido grabado en Dakar, aprovechando que Pure viajó al país para participar en La Bienal de Arte de Senegal.
“Reset planet” estará disponible al completo en todas las plataformas digitales a partir del 30 de noviembre y su presentación oficial tendrá lugar el día 1 de diciembre en Burgos.