El dúo chileno, que se alista para su presentación más grande en Nescafé de las Artes, resignifica el extracto de su último LP, dando cuenta de la liviandad del femicidio y su impunidad
“Humo” sigue presentando sus formas, densidades y colores. Con su primer año a punto de cumplirse, las hermanas Pastenes nos invitan a descubrir el universo de “Quédate conmigo”, el noveno track de su tercer larga duración.
A comienzos de mes tuvimos la llegada de este track en forma de single, con la sorpresa de una colaboración junto a Mariel Mariel, responsable de darle otro tono y connotación a la creación de las hermanas Yorka y Daniela.
La canción, que destaca como una de las energéticas de la entrega total, recibió toda la estampa de la cantante urbana, quien aprovecha de dedicar su participación a una amiga asesinada durante un viaje en soledad. Una resignificación que agarra fuerza con el nuevo video de Yorka.
Con el mar cerca, como les gusta, las hermanas apuestan a un relato literal en el que podemos conocer un poco más de la historia, gracias a la actuación de Fernanda Ramírez e Ignacia Uribe; mientras, paralelamente, las cantantes se dan la libertad de interpretar su pieza en significativos escenarios, todo junto a un grupo de seguidoras del proyecto, que se sumaron al rodaje de la experiencia “Quédate conmigo”.
Pepe Garrido, junto a la producción de Jamabros, es el encargado de dirigir este estreno ideal para calentar motores para lo que será la fecha más importante de Yorka, su debut en solo en el Teatro Nescafé de las Artes, el próximo 28 de agosto. Las entradas tienen un valor de $8000 con descuento, y mediante el sistema Ticketek.