¿Quieres crear canciones con inteligencia artificial? Ahora podrás hacerlo en TikTok

Crear canciones con inteligencia artificial TikTok

La nueva función lleva por nombre AI Song y crea letras de canciones en base a textos indicados.

TikTok está probando una nueva función llamada AI Song que emplea inteligencia artificial para crear canciones a partir de indicaciones que ingresan los usuarios, según confirmó la empresa a TechCrunch. AI Song es una característica experimental y actualmente solo está disponible para un número selecto de usuarios. La función está diseñada utilizarse con fines de diversión, no para intentar crear la próxima canción viral.

La compañía le dijo a TechCrunch que AI Song utiliza Bloom, un gran modelo de lenguaje, para crear letras en base a textos indicados. Luego, estas letras se emparejan con música de un catálogo pregrabado creado dentro de TikTok.

El usuario de TikTok Jonah Manzano publicó un video tutorial de la nueva función para detallar cómo funciona. Según el video, AI Song comienza pidiendo a los usuarios que “ingresen una indicación para generar una canción”. TikTok proporciona algunas indicaciones sugeridas como “Ir a conciertos”, “Un nuevo comienzo” y “Acariciar mascotas”. O bien, puedes ingresar tu propia indicación. Luego de ingresar la indicación, la aplicación comenzará a generar tu canción. Después de unos segundos, la aplicación creará una letra relacionada con tu indicación y la emparejará con música. Puedes cambiar el estilo de la canción alternando entre “pop”, “EDM” e “hip-hop“. El resultado final es una extraña canción con letra basada en la indicación de texto ingresada.

Cabe destacar que la aplicación señala que “existen reglas que deben seguirse” al usar AI Song. Por ejemplo, la función no puede ser utilizada para explotar o dañar a menores de edad ni para difundir información falsa o personal que perjudique a otros. Tampoco se puede usar para difamar, suplantar o acosar a otros.

How to create a song using AI on TikTok

Como con cualquier otra función de prueba, se desconoce cuándo o si AI Song se implementará más ampliamente. TikTok señaló que podría cambiar el nombre de la función en el futuro.

TikTok no es la única compañía que ha lanzado herramientas para ayudar a los creadores a hacer música para videos de formato corto. Hace unos meses, YouTube lanzó la función Dream Track que permite a los creadores construir bandas sonoras generadas por IA de 30 segundos. Los usuarios pueden crear bandas sonoras con las voces de artistas seleccionados, incluyendo Alec Benjamin, Charlie Puth, Charli XCX, Demi Lovato, John Legend, Sia, T-Pain y Papoose.

Vale la pena señalar que si bien la nueva función de TikTok no está diseñada para la industria musical, ByteDance, empresa matriz de TikTok, lanzó el año pasado una aplicación gratuita de producción musical en Estados Unidos para ayudar a los músicos a crear y editar audio de una manera similar a las estaciones de trabajo digitales de audio portátiles (DAW). Con Ripple, los usuarios pueden cantar o tararear una melodía directamente en la aplicación, la cual utilizará aprendizaje automático para expandir la melodía y convertirla en una canción instrumental. El modelo de la aplicación fue entrenado con música licenciada o propiedad de ByteDance. Ripple permite a los usuarios grabar, cortar, recortar y editar archivos de audio fácilmente en su dispositivo móvil.

La nueva función para crear canciones con inteligencia artificial llega mientras TikTok ha estado impulsando su incursión en el negocio de la música. El año pasado, lanzó su propio servicio de transmisión de música por suscripción llamado TikTok Music en países seleccionados para competir con empresas como Spotify y Apple Music.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.