fbpx
denver-noesfm

Radiópolis revisa lo más reciente del duo chileno Dënver

Ya aterrizamos en la mitad de Julio y Radiópolis revisa de punta a punta el disco “Fuera de campo”, lo más reciente del duo chileno Dënver.

Mariana Montenegro y Milton Mahan crecieron en San Felipe, entre la naturaleza del valle central, en donde sus canciones comenzaron como una aventura ligada a antiguas bandas noise. Luego decidieron completar la intimidad del dúo haciéndose llamar Dënver hacia el año 2005, inspirados en el libro “En el camino” de Jack Kerouac.

Entre las melodías que creaban con sus voces, las composiciones de Milton y las múltiples influencias que aparecían en el camino, crearon “Solenöide” (2006), EP que circuló por San Felipe hasta que decidieron viajar a la capital. Los estudios y las ganas de tocar más seguido también los impulsaron a instalarse en Santiago.

Desde ese momento improvisaron sus ensayos en las micros de la ciudad, en donde además conseguían algún dinero. Al mismo tiempo compartieron escenario con bandas locales como Iris, Gepe, Dadalú, Colectivo Etéreo, entre otros, además de presentaciones con extranjeros como Coiffeur y José González.

Al poco tiempo captaron la atención de una buena cantidad de seguidores, gracias a temas como “Anden 6”, “Miedo a toparme contigo” o “Los últimos veranos”, todos ellos aparecidos en los volúmenes recopilatorios del sello Neurotyka, casa discográfica que los ficha desde su llegada a la capital.

RADIÓPOLIS:

“Lunes 14 de julio y Viernes 18 de julio (repetición) a las 10:00 am HORA VENEZUELA” por noesfm radio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: