Rafael Rico: honestidad, crisis y diáspora venezolana en “The Hunt”

Rafael Rico The Hunt

El cantautor caraqueño presenta “The Hunt”, un disco bilingüe cargado de sonidos folk, temas sinceros y enorme sentimiento.

Producido por Reynaldo Goitia (Tomates Fritos) y la mezcla de Max Martínez, Rafael Rico nos trae un trabajo discográfico en medio de un trance económico, social y humanitario en Venezuela, así como en el momento en que el artista culmina con éxito un tratamiento médico debido a un cáncer diagnosticado en 2017.

Inspirado en el sonido de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Glen Hansard, The War On Drugs y Noel Gallagher, Rafael Rico edita una obra honesta, de gran calidad y que rinde homenaje a la constancia a través de la música.

“Este disco estuvo guardado durante algún tiempo. Mi ida del país por dos años y luego ser diagnosticado con cáncer fueron cosas que detuvieron un poco mi carrera. Sin embargo, estas dos razones me dieron impulso para publicar “The Hunt”. Cada canción resuena en mí con un significado distinto, tanto por mis experiencias personales como por lo que estamos viviendo actualmente en el país”, comenta Rico.

“Tan bella, tan cruel” es el sencillo promocional de este álbum, un tema que narra la cotidianidad del caraqueño.

“Es la ovejita negra de mi nuevo disco. A pesar de tener melodías y ritmos alegres y de alejarse del sonido acústico que caracteriza a “The Hunt”, en su esencia prevalece el tema de la diáspora venezolana, y por eso no la podía dejar por fuera. Es el sentimiento de dejar nuestra ciudad natal o de ver como nuestros seres queridos se nos van, dejándonos con la disyuntiva y la duda de si todo valdrá o no la pena”, concluye el músico venezolano.




Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.