Mundaka (Rascacielos y La Partida)

“Rascacielos” y “La partida”, los dos estrenos de Mundaka

“Rascacielos” y La partida” son las nuevas canciones del grupo de dream surf peruano. Los tracks ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales


Un nuevo adelanto del esperado segundo disco de Mundaka ha sido liberado. Se trata de “Rascacielos” y “La partida”, dos temas que son parte del proyecto con el cual el grupo se hizo ganador del premio de Estímulos Económicos para la Cultura en el Concurso Nacional de Producción Discográfica otorgado por el Ministerio de Cultura.

Con “Rascacielos”, la banda conserva un poco ese sonido etéreo y dream pop que siempre les ha caracterizado. Vera, vocalista de Mundaka, cuenta que la canción se inspira en un desorden psiquiátrico.

“La letra habla de un estado de distimia, personalidad evitativa y depresión, y cómo a partir de allí la vida se vuelve súper gris. La titulamos rascacielos porque estos generan mucha sombra alrededor y obstruyen el cielo, y eso puede ser muy depresivo”.

Richard Angeles, baterista, profundiza un poco más el contexto de estos nuevos lanzamientos.

“Los dos adelantos anteriores (‘El Paso’ y ‘Náufrago’) son temas musicalmente alegres y ahora nos tocaba mostrar un poco el otro lado importante de Mundaka. Con ‘Rascacielos’ tenemos el lado más melancólico y con ‘La partida’ el lado instrumental. No muchos saben que nosotros empezamos como una banda instrumental, así que no queríamos perder la oportunidad de tener un poco de eso en este disco”.

Se espera que Mundaka lance el sucesor de “Sonata tropical del Ártico” el 7 de septiembre y vendrá acompañado de un concierto de presentación del cual pronto se anunciarán más detalles.