Realidad y “Ficción” en el nuevo sencillo de KME

KME Ficción

La argentina KME presenta un video minimalista que desdibuja el límite entre el sueño y lo real.

Como un pop estilizado entre el ensueño y la realidad algo incierta, KME presenta “Ficción”, un nuevo sencillo que reafirma su identidad única en el mapa extramusical argentino. Entre languidez musical casi susurrada al oído, el videoclip se construye desde una mirada colaborativa entre amistosa y voyeurista sobre un trasfondo orgánico.

KME es una productora interesada en el desarrollo artístico multidisciplinario. Su propuesta musical, gender fluid, es una síntesis entre indie, synthwave, pop, y electrónica, muy por fuera de los encasillamientos. Integrando las áreas de música, fotografía y realización audiovisual a sus producciones, KME recrea, en cada entrega musical, un universo propio donde transcurren sus historias.

El tema lo compuso y produjo Juliana Camelli con la participación en guitarra eléctrica del ya mencionado Giulietti. La mezcla estuvo a cargo de Fede Baronio y el mastering corrió por cuenta del prestigioso Mariano Marcial.

“Cuando estamos despiertos percibimos todo lo externo en base a proyecciones internas, a la hora de dormir, nos encontramos cara a cara con eso que quisimos evadir durante todo el día, en el inconsciente no podemos reprimir” dice KME en el comunicado que acompaña al lanzamiento.

La canción nace de esa dicotomía.¿Estamos despiertos o durmiendo? ¿Cómo saber cual es cual? KME dialoga con lo real y lo que tomamos como real en un escenario único, dominado por sintetizadores y las guitarras viajeras de Pablo Giulietti.

El video completa el mood, especial para una tardecita entre verano y otoño. Fue grabado en una tarde donde “el clima nos fue acompañando para lograr los tonos de luz deseados” según cuenta KME, el clip transcurre en un paisaje onírico recreado en la localidad de Arroyo Seco, Santa Fe.

FICCION - KME / Plasma

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.