fbpx
The Beatles Álbum Blanco White Album

La reedición del “Álbum Blanco” de The Beatles ya es un hecho

A 50 años de su lanzamiento, una reedición del “Álbum Blanco” de The Beatles ha sido confirmada por Paul McCartney luego de meses de especulaciones

El álbum doble, conocido por su cubierta blanca diseñada por el pintor pop británico Richard Hamilton, se realizó después de grabarse unos 30 demos en la casa del guitarrista George Harrison en Esher, cerca de Londres, en mayo de 1968.

Muchos de los temas se escribieron durante la estancia de la banda en la India. La mayoría de las muestras se convirtieron en obras para el disco, aunque algunas de las canciones terminaron dentro de álbumes solistas.

“Todo está casi listo, y ser parte de esto es grandioso. El “Álbum Blanco” en sí es genial,  parece que estás en la habitación; eso es lo mejor de hacer remasterizaciones. También tenemos algunos demos solamente con la voz de Lennon y su guitarra. Cuando lo escuches te darás cuenta de lo asombroso que era John”, comenta McCartney en una entrevista para la revista DIY Magazine.

El “Álbum Blanco” se lanzó un 22 de noviembre de 1968 en Gran Bretaña y tres días más tarde en Estados Unidos, por lo que la semana del 50 aniversario se encuentra muy cerca.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: