fbpx
Sonido Mágico de Daniel Grau

Regresa el sonido mágico de Daniel Grau

Daniel Grau es un músico e ingeniero de sonido nacido en Caracas en 1948. Luego de innumerables producciones desde el año 1974, su música aún no ha sido redescubierta por las nuevas generaciones de venezolanos

Conocí a Daniel Grau hace 15 años cuando cordialmente me invitó a su casa, un aposento analógico , con espacios llenos de cintas, sintetizadores y amplificadores de válvulas. Este 4 de septiembre de 2014 volvimos a entablar una agradable y larga conversa. Y es que el sonido mágico de Daniel Grau está de vuelta.

Cuéntanos un poco sobre este compilado que está por salir

Hay un proyecto listo bajo el sello Alemán Sonar Kollektiv, donde se hizo una recopilación de 40 temas de aquellos que yo grabé hace tiempo y que se edita en formato físico este 22 de septiembre bajo el nombre de “The magic sound of Daniel Grau”; si Dios quiere viajaré a Alemania apenas salga .

¿Como se logró el contacto con la disquera?

Todo arranca, y agradezco a Dios que haya sucedido, con aquellos vinilos que yo grabé hace tantos años, material que empezó a cotizarse muy bien en Europa. Y es que mis producciones ahora son muy buscadas y apreciadas por coleccionistas y melómanos de todo el mundo.

Un gran amigo músico y productor Andrés Astorga (Dj Trujillo), comenzó a trabajar con el sello Sonar Kollective. Sabiendo la disquera que Astorga era venezolano, le preguntaron si conocía a un tal Daniel Grau y si sería posible darles el contacto para hacer una reedición de mis temas. Allí comienza todo el tramite. Ellos vinieron a mí casa, firmamos un contrato y estuvimos escogiendo los temas. Fue un proceso de casi dos años y que pronto será realidad.

noesfm-daniel-grau-portada

Al parecer la música venezolana termina siendo más apreciada afuera que en casa.

A las disqueras venezolanas ya no les resultaba rentable invertir en ciertas producciones, la venta del disco según ellos no justifica la inversión. Dejaron a un lado a artistas experimentales o con otra visión y apostaron por unos poquitos , lo que la masa consume.

¿Y no es un problema de visión? ¿Por qué una disquera alemana si se aventura contigo y no una venezolana?

Hay una disquera de Venezuela que me lo propuso y que no voy a nombrar, y es que la misma no me daba mucha confianza; para que otros se vayan a lucrar totalmente de tu trabajo prefiero que no se haga nada. Sonar Kollective ya es otro cantar, son personas muy serias, ellos si cumplen con los acuerdos del contrato y te dan las regalías correspondientes, cosa que muchas disqueras venezolanas no hacen.

Según tengo entendido esta producción también estará disponible en la red a través de Itunes, Spotify y Amazon. ¿Habrá distribución internacional del formato físico?

¡Claro que sí y ya los pedidos son bastantes! Y es que la parte que se firmó fue bastante justa, ahora esperemos que todo marche mejor con la venta del mismo en cualquier parte del mundo.

Esta producción saldrá en formato doble vinilo y en un CD doble que rescata lo mejor de tu trayectoria como músico, ¿cierto?

Sí, los discos van a tener temas míos tomados de matrices de la época con ciertos retoques de masterización con equipos actuales, esto te permite hacer algunas modificaciones para mejorar el producto. También se incluye un tema inédito llamado “To night”, realizado este mismo año. Paralelamente saldrán otros discos con piezas remezcladas por reconocidos Djs, por ejemplo el Daniel Grau Reworks Vol. 1 by Daniel Wang & Jules Etienne

¿Tu canción preferida en estos 40 años?

“Atlantis”, de mi álbum Disco Fantasy (1979), escúchala y sabrás por qué.

.noesfm-tracklist-graunoesfm-discograu

discograu3

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 comments