fbpx
Francisco Saá Rescate Humboldt

Rescate Humboldt en Humano Derecho

En esta emisión de Humano Derecho, Rodolfo Montes de Oca conversará con Francisco Saá, miembro de Rescate Humboldt, la primera organización de rescate, colaboración y formación en  Venezuela

Rescate Humboldt se fundó en 1968 gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes preocupados por los desastres forestales. Con el pasar del tiempo se ha dedicado a la realización de cursos básicos, talleres y capacitación acerca de rescate, prevención y simulacros para sismos e incendios, entre otros. Esta organización se ha involucrado además en diferentes eventos catastróficos en el ámbito internacional, como el terremoto de México del año 1986, el huracán Hugo y el deslave de Armero en Colombia.

Con un nuevo proyecto brindan ayuda a los excursionistas que visiten el Parque Nacional el Ávila (Waraira Repano), con la aplicación gratuita Wikiloc (permite almacenar y compartir rutas al aire libre) ayudada por un satélite el cual monitorea los trayectos del lugar para disminuir las desapariciones de visitantes.

La primera pausa del rock está dedicada a la banda venezolana La Puta Eléctrica con “Kazando malandras”; seguidamente llegará la agrupación Anti Flag con su sencillo “Drink drank punk” y finamente escucharemos a Código Neurótico con “Paro general”.

Humano Derecho: Lunes 19 de marzo a las 12:30pm y 10:30pm (repetición); jueves 22 a las 12:30pm (2da repetición) por NoEsFm radio, Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: