Retrofuturismo y synth-pop en el segundo single de Crik Faluzi

Crik Faluzi Hola, Holograma

La banda peruana Crik Faluzi marca una nueva pauta sonora y presenta su primera colaboración junto a Gala Brie.

Crik Faluzi lo hizo de nuevo y renueva su sonido. A pesar de un año oscuro para la humanidad, los artistas peruanos han sabido sacarle la vuelta a la situación y continúan experimentando y creando nueva música. Este es el caso de la banda nacional Crik Faluzi, quienes junto a Gala Brie, acaban de publicar “Hola, Holograma”, el segundo sencillo que corresponde a su próximo material discográfico con el que -como ya es costumbre- redefinen su sonido.

Inspirados en diversas obras de ciencia ficción y tecnología que influenciaron en su carácter onírico, la banda recreó una interesante historia ambientada en un contexto retrofuturista en la que el personaje de la canción imagina una relación que nunca ocurrió, pues simplemente -a través de la tecnología, videos, fotos y hologramas- él simula y recrea situaciones románticas. Para lograrlo, contaron con la presencia de la cantante peruana Gala Brie quien sumó su voz a la canción y aportó ideas en cuanto a melodías.

A diferencia de su anterior sencillo “Bom dia” en el que exploraron la música tropical brasileña, el soul y el funk, en “Hola, Holograma” decidieron enrumbarse hacia nuevas rutas electrónicas sin dejar los elementos dance pop y matices coloridos que mantienen desde su sencillo “Gritaste luego” (2018).

“Hola, Holograma” fue compuesta y producida por Crik Faluzi, la mezcla y mastering estuvo a cargo de Juan Francisco Marcenaro. El arte de la portada fue una creación del talentoso artista visual Mr. Troch.

Crik Faluzi feat. Gala Brie - Hola, Holograma

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.