Ric Ocasek

Ric Ocasek, líder de The Cars, muere a los 75 años

Ric Ocasek, el reconocido vocalista de la histórica agrupación de rock estadounidense The Cars, fue hallado muerto en un apartamento ubicado en Manhattan


El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York indicó que los agentes que acudieron a un llamado al número de emergencias 911 encontraron sin vida a Ric Ocasek, de 75 años, alrededor de las 16:00 horas de este domingo 15 de septiembre. Señalaron que no había indicios de algún crimen y que el médico forense determinará la causa de la muerte.

Ocasek tenía 16 años cuando se interesó en la música a través de artistas como Buddy Holly y The Crickets. A principios de los años 70 se trasladó a Boston y comenzó a tocar en una popular banda llamada Milkwood con su amigo Ben Orzechowski. Lanzaron un álbum en 1972 (“How’s The Weather?”) que pasó completamente desapercibido, lo que llevó al grupo a separarse. Inspirados por el proto punk, Velvet Underground y Roxy Music, formaron Richard and the Rabbits y cambiaron sus apellidos de Orzechowski a Orr y de Otcasek a Ocasek.

A mediados de los setenta, el nuevo proyecto incluye a los miembros adicionales Greg Hawkes (teclados y sintetizadores), Elliot Easton (guitarra) y el ex miembro de The Modern Lovers Dave Robinson (batería). Poco después, el quinteto cambia su nombre por el de The Cars con Ocasek como líder indiscutible.

Ric Ocasek también produjo destacadas agrupaciones entre las que destacan: Weezer, Nada Surf y No Doubt.