fbpx
Pommez Internacional río jordán

“Río Jordán”, el nuevo videoclip de Pommez Internacional

Este fue el tema elegido como el actual corte promocional de “Canto serpiente”, tercer disco de la banda argentina.

“Canto serpiente” es un trabajo ecléctico y cosmopolita en el que confluyen diferentes escenarios, regiones y géneros musicales sumidos en tensiones sociales y sentimentales. Canciones como “Iemenjá“, por ejemplo, hablan del tráfico de esclavos de África a América Latina, mientras que “Río Jordán”, un post-punk de alta intensidad, transcurre en medio del conflicto palestino-israelí.

“Río Jordán es una crónica escrita tras una visita a Israel y a la Ribera Occidental, parte de lo que hoy son los territorios palestinos. La pieza intenta capturar la particular combinación que hay en esa zona entre la vida sagrada y la vida militarizada”, comentó Pommez Internacional.

El videoclip fue dirigido y realizado por Pablo Nuch en Buenos Aires, bajo la producción de Juan Stewart, Juan Ibarlucía e Ignacio Cruz.

“El clip reconstruye un canal de noticias imaginario donde la iconografía religiosa y política convive con la información basura propia de nuestro presente. ‘Río Jordán’ es nuestra respuesta al entretenimiento informático disfrazado de periodismo, a su asalto continuo a los sentidos. Un collage violento realizado con las armas del enemigo”, señaló el grupo.

El sencillo estará disponible en las plataformas digitales a partir del 18 de Agosto, con un sorprendente Lado B.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: