La banda mexicana cumbianchera con influencias del jazz, funk, son cubano, cumbia y folk anuncia su primer concierto del año, en un íntimo pero muy alegre espectáculo en el Foro del Tejedor el miércoles 5 de febrero
Ro y los Mambotango arranca el año con música nueva con el lanzamiento de su sencillo “No volverás” el próximo 17 de enero, tema que formará parte del nuevo material discográfico. En esta canción la banda veracruzana colabora con la Sonora Son Candela de Don Fito Reyes, bajo la dirección de David Silva en el RMA Studio experimentando ahora con el género, Salsa, la canción estará disponible a partir de esa fecha en plataformas digitales y canal de YouTube.
Liderado por Ro Casares, la trayectoria de Ro y Los Mambotango comienza con un primer álbum “Lluvia de estrellas”, álbum que permitió a la banda crecer y presentarse en grandes escenarios como Zócalo y Teatro Metropólitan, y donde reinventaron su propio sonido y estilo, tomando como referencias el amor, la consciencia social y los ha llevado a compartir con grandes talentos como Lila Downs, Francisco Cespedes, Pablo Milanés, Fernando Delgadillo y también en festivales como Cumbre Tajín.
Ro y los Mambotango está conformada por guitarra clásica, eléctrica, piano, jaranas y percusiones que permite un espectro mucho más abierto para musicalizar y dar vida a las canciones como “Tres palabras”, “La jipi Guanagí”, “Boquita de ajonjolí”, “Incluso aunque no estás”, “Amor del chido” y “Compañero” (tema de corte social dedicado a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero) y la única canción que pertenece al primer disco.
Así comienza el año Ro y Los Mambotango con un festejo para comenzar el 2020, estrenando música y poniendo a bailar a todos los asistentes del Foro del Tejedor con un concierto muy emotivo el próximo miércoles 5 de febrero. Los boletos se encuentran disponibles en taquilla del foro y en su página web.