Duran Duran Live Rock in Rio 2020

Rock in Rio 2020: Duran Duran y A-ha juntos el 27 de junio

Los noruegos A-ha, creadores del éxito “Take on me” en los años 80, debutarán en Portugal, en el Rock in Rio Lisboa 2020. Ese mismo día actuarán los ingleses Duran Duran


Según la organización de Rock in Rio Lisboa, “los grandes de la música pop y rock ya están garantizados para este festival 2020”. El 27 de junio será un día marcado por dos nombres icónicos: Duran Duran y A-ha.

Además, ese mismo día, y también en el escenario principal, estarán los vigentes Xutos y Pontapés (una histórica banda de rock portugués formada en 1978) y los británicos Bush.

Duran Duran, cabeza de cartel del 27 de junio, se presenta en el Rock in Rio Lisboa 15 años después del último concierto en Portugal (en mayo de 2005 en el Coliseu de Lisboa).

La banda, formada a fines de 1970 en Birmingham, es responsable de grandes clásicos como “Girls on film”, “Rio”, “Ordinary World”, “Come undone” o “The wild boys”. Encabezados por Simon Lebon, Duran Duran tiene hasta la fecha más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial.

De Noruega aterriza A-ha, un grupo formado a principios de la década de 1980 en Oslo y responsable del popular tema “Take on me”, video que por cierto, acaba de llegar a las mil millones de visualizaciones en la popular plataforma YouTube.

“Son considerados uno de los mayores fenómenos de la música pop de todos los tiempos. Solo con su álbum debut lograron vender más de 10 millones de discos en todo el mundo, y con estadios agotados en todos los continentes”, agrega la organización de Rock in Rio Lisboa.

La novena edición del festival tendrá lugar los días 20, 21, 27 y 28 de junio en el Parque da Bela Vista.

El póster de este año incluye, entre otros, a Foo Fighters, Post Malone, The Black Eyed Peas, Camila Cabello, Liam Gallagher, The National, Anitta, Incubus, Ney Matogrosso, Delfins, Bárbara Tinoco, Mundo Segundo y Sam The Kid.

Más información sobre el festival en rockinriolisboa.sapo.pt.