Rock y noise marcan el estreno de Los Acoples

Los Acoples rock y noise

Es el primer disco homónimo de la banda argentina. Ocho temas se desbordan en energía rockera

Un álbum que resulta indefinible por los matices que tiene dentro de la amplia gama del rock. Suena crudo, visceral, y muy bien pensado. Es el álbum homónimo de Los Acoples. “Tocamos canciones acopladas al ruido y las guitarras colgadas que tiran Ariel y Juan. El disco está lleno de detalles noise, hardcore en las voces y melodías pop, además de que a veces suena bastante shoegaze. Esta producción es una muestra de nuestra transición a ser una banda. Hoy en día estamos haciendo cosas distintas pero sin perder la esencia”, expuso Alan Gómez, voz y guitarra criolla.

En un principio el proyecto se llamaba Arangónez, acompañado en directo por los Acoples de Danny Zuko. Comenzaron a ensayar en diciembre de 2013 y debutaron en marzo de 2014 en un local ubicado en la zona de Plaza Moreno, en la ciudad de La Plata, Argentina. Después de un año, simplificaron su nombre a Los Acoples.

Los integrantes del grupo son, además de Gómez, Joaquín Mendoza en bajo, Ariel Delgado en la guitarra, Juan Quiroga en la guitarra y Pablo Agustín Gabrielli en la batería.

Antes, Los Acoples sacaron un simple llamado “Ideando la tormenta”, que contiene dos temas que hoy forman parte del disco, y este año lograron mostrar el trabajo completo en ocho canciones. La producción fue hecha en 2015 por Gasti Lucsin en Lory Pucsin Records, en el barrio de Lanús; luego en 2016 se grabaron las voces en Moby Dick Sala, en La Plata. Igualmente, Gasti hizo la mezcla y se masterizó en Cleveland (EEUU), por Ill Dub Productions a cargo de Feidlimid Atho.

“Este año vamos a tocar mucho menos en vivo y grabaremos un nuevo Ep con alrededor de cinco canciones. Lo nuevo es muy distinto, descartamos la guitarra criolla y está casi todo compuesto en la sala de ensayo y en conjunto, a diferencia del disco que fueron canciones compuestas y propuestas por Alan”, dijo el grupo.

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.