fbpx
rock y fútbol NoEsFm

Rock y fútbol: 5 músicos argentinos hablan de su pasión deportiva

Seleccionamos 5 artistas que forman parte del legado histórico del rock argentino, entrevistas que muestran el calor de la euforia futbolera

Fito Páez: “El hincha de central, es el hincha más hincha del mundo. Yo he visto al equipo perdiendo 3-0 en un segundo tiempo, en el minuto 40, y la hinchada gritando como si estuviéramos ganando un mundial, eso habla del espíritu de la hinchada, y es que la hinchada central siempre estuvo con el club hasta en los peores momentos”, comentaba el músico sobre el equipo Rosario Central para la radio publica argentina (2012). Fito Páez es rock y fútbol.

Andrés Calamaro: “Mis pasiones son las mujeres, el rock y fútbol. En Buenos Aires jugaba todos los días. En mi país todo el mundo lleva un balón en el coche y unas botas por si sale un picado. He jugado con Fito, pero la verdad, es mejor músico que futbolista. El gran genio de la historia del fútbol ha sido Di Stéfano, sin duda. Yo tengo una foto con él y otra con Goyeneche, son mis fotos favoritas, por encima de los Rolling, por encima de cualquiera”, dijo Calamaro para la revista Zona de Obras (1998).

Gustavo Cerati: “Yo soy del Racing, pero poco fútbol. Tuve mucha decepción durante mucho tiempo, a lo mejor me recupero ahora, que está bastante bien”, afirma Cerati en una entrevista para “La Cueva”, programa conducido por el músico, actor y periodista Antonio Birabent (Telefe, 1993).

Charly García: Desde chico quizo ser futbolista, pero no resultó. En sus inicios era seguidor de San Lorenzo, pero terminó siendo hincha de River y del pelusa: “Maradona me recopa porque es argentino como yo. Pelé era un atleta. No como el reventado este de Diego que se entrenaba tomando whisky y entraba a la cancha y metía 300 goles. Un Maradona aparece cada 50.000 años. Alfredo Di Stéfano también era un genio”, dijo García a Lucas Casterán para la revista Olé (2017).

Spinetta: Futbolero, hincha de River, fanático de Chacarita Juniors y admirador de Boca. En los años 80 hizo una hermosa canción sobre la violencia en el fútbol: “La bengala perdida”. El tema está dedicado a las barras bravas a partir del fallecimiento de Roberto Basile (25 años), un hincha de Racing Club que, en la cancha de Boca, el 3 de agosto de 1983, recibió desde la tribuna una bengala marina que le impactó y lo dejó sin vida de manera instantánea.

rock y fútbol rock y fútbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: