Rodrigo Leão "Transporte 20"

Rodrigo Leão refleja el aislamiento en “Transporte 20”

Este es el primer corte promocional del nuevo EP del músico portugués que verá la luz el 17 de julio.

El último álbum de Rodrigo Leão, “O método”, se lanzó a finales de febrero, cuando estaba a punto de comenzar el encierro debido a la pandemia. Ahora, ya en un estado de cambio hacia la nueva normalidad, aquí está el single “Transporte 20”, y un nuevo EP con nueve temas de “Avis 2020”, que refleja lo ocurrido estos últimos meses. 

Cada uno de nosotros ha tenido experiencias muy diferentes durante el confinamiento. Rodrigo Leão demostró la tranquilidad, el aislamiento, el momento de imaginar. “La verdad es que durante los últimos meses he sentido una sensación de libertad creativa que he añorado”, dice el músico en nota de prensa. El tiempo se alargó. Leyó como nunca antes. Fue a pasear por los campos con su familia. Él reflexionó. Y la inspiración vino sin esfuerzo. 

“Fueron surgiendo pequeñas ideas sobre canciones a través de dibujos, fotografías y videos cortos. Tuve la suerte de estar confinado fuera de Lisboa, en el Alentejo, cerca de Avis, con mi familia y dos amigos. Estuvimos juntos durante dos meses en este refugio inesperado, una especie de burbuja, en la que me sentí más humano y, de alguna manera, más feliz”, confiesa. “Solo las noticias me despertaban con la cruda realidad y todo lo que hice durante este momento único terminó estando conectado”.

Es un trabajo abierto, que busca respuestas intemporales sobre el significado de la vida, que probablemente nunca llegará, al menos de manera definitiva, porque en gran medida es el camino que realmente le interesa. “Me gusta que mi música haga preguntas, incluso si no tienen una respuesta”, comenta. Tal vez no lo hacen, pero en el proceso se comunican, nos hacen pensar e idealizar, como en el álbum “O método”. O sugieren ambientes y estados de ánimo, como en las piezas impresionistas de “Avis 2020”, que verá la luz el próximo 17 de julio de la mano de BMG.

Rodrigo Leão fue uno de los músicos y compositores detrás del extraordinariamente exitoso grupo portugués Madredeus. Estuvo en la banda durante casi 10 años antes de comenzar a centrarse en su propia carrera en solitario.

Sin embargo, Madredeus fue solo una de las muchas paradas de un increíble viaje que ha durado 30 años y que ha visto a Rodrigo Leão colaborar con cantantes internacionalmente aclamados como Beth Gibbons de Portishead, Neil Hannon de The Divine Comedy o Stuart Staples de Tindersticks para cantar en sus álbumes y shows en vivo; también actuó con Ryuichi Sakamoto o Ludovico Einaudi, con quien realizó giras en Portugal, España e Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: