fbpx
Rodrigo Santis caminata

Rodrigo Santis y su “Caminata” en Radiópolis

Esta semana conversaremos con Rodrigo Santis sobre “Caminata”, el nuevo disco del proyecto chileno Caravana

Dentro de la prolífica carrera artística de Rodrigo Santis, el proyecto Caravana tiene su punto de partida el año 2010 durante un receso de la banda Congelador, de la cual Santis es compositor, guitarrista y vocalista.

El proceso de grabación de “Caminata” se asemeja a la primera producción de Caravana en 2011. Con la ayuda de Christian “Kily” González en los controles, Rodrigo Santis armó en el propio estudio los esqueletos de las primeras piezas.

“Yo nunca sentí que el proyecto se acabara, desde las presentaciones en vivo del disco anterior estaba la idea latente de lanzar un segundo trabajo, por eso algunas canciones de ‘Caminata’ tienen varios años y sólo se tardaron en ser grabadas”, comenta Santis en Radiópolis.

Para dar vida a esta producción con aire folk y experimentación melódica, Santis contó con la ayuda de destacados músicos de la escena independiente local, entre los que se cuentan Felicia Morales, Estefanía Romero-Cors (Fakuta, Congelador) y Álvaro Solar (Protistas).

Caravana presentará oficialmente su nuevo disco en el Festival Neutral Chile, el cual se llevará a cabo en Santiago los días 12, 13 y 14 de agosto.

Radiópolis con Rodrigo Santis: Lunes 4 de julio a las 10:00 am y 7:00 pm (repetición) – Viernes 8 de julio 10:00 am (2da repetición) hora Venezuela por acá, por noesfm radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: