roger waters communist rock

Roger Waters dice que en Venezuela hay democracia y estallan las redes

El pasado 3 de febrero, Roger Waters, uno de los motores principales de la legendaria banda Pink Floyd, convulsionó las redes sociales al emitir opiniones desorientadas sobre la realidad venezolana


El estupor y la rabia fue la reacción de muchos en Twitter ante la opinión de Roger Waters sobre una tiranía a la que él llama “la verdadera democracia”. Particularmente, también reaccioné y di respuesta a su tweet pidiéndole que viniera a mi país a vivir como un venezolano común y así sintiera esa realidad que desconoce y de la que se atreve a opinar.

Roger, “Wish you were here”, te abro las puertas, ven y conoce lo que vivimos, pero ven sin contar con tus privilegio$, esos que disfrutas gracias a tú talento artístico y al esfuerzo de una carrera que supera las cinco décadas.

Las respuestas al tweet de Waters siguen siendo contundentes y, en muchos casos, radicales ya que hasta se ha hablado de “quemar” como acto de patriotismo los discos que él ha publicado a lo largo de su carrera. Indudablemente son reacciones apasionadas, pero pienso que desconocer el valor artístico y la genialidad que Roger Waters mostró y que le permitió crear, junto con Barrett, Gilmour, Wright y Mason obras imperecederas, es algo absurdo, a pesar de la opinión tan errada del músico británico.

Echoes

Con referencia a tu tweet, he escuchado diversas opiniones de conocidos y amigos que durante un tiempo atrás lucían con orgullo las franelas del Che, escuchaban y difundían los mensajes de Fidel y en su disfrute musical no faltaba Silvio Rodríguez, todo esto haciendo caso omiso a las noticias de los muchos cubanos que se subían a una balsa para huir de su realidad. Evidentemente ellos no vivían lo que los cubanos sufrían. Además, muchos apoyaron a ese militar que hace 20 años inició ese camino que ha dado como resultado el desastre y la tragedia que hoy vivimos en Venezuela, y que al sentirlo en carne propia nos hace ver que, al igual que Waters, se aplaudía lo desconocido.

Mi pana Roger, metiste la pata como decimos por acá, pero no por ello dejaré de escuchar “The dark side of the moon”, “Meddle”, “Wish you were here” y toda esa amplia discografía que creaste en conjunto con esos genios que formaron Pink Floyd. No se puede tapar el sol con un dedo, al igual que tu tweet no puede tapar este calvario que transitamos los venezolanos y del cual queremos salir más temprano que tarde.

Finalmente y con esta peladera generalizada que sufrimos en Venezuela, por lo menos yo no voy a desechar mis diez vinilos de “The dark side of the moon”, los cuatro de “Wish you were here” o mi edición nacional de “Meddle” o “A saucerful of secrets”, con esa rareza de título que le dieron a “See-saw” (Cachumbambe).

Roger Waters