“Okey Bay” está fuertemente inspirada en el disco “Corazones” de Los Prisioneros.
Romina Hera es una artista multidisciplinaria peruana, compositora y multiinstrumentista que tiene una trayectoria musical en los escenarios de Lima desde el 2007, formando parte de muchas bandas como Baby Steps, Kusama, Amadeo Gonzáles, entre otras.
Desde 2020 Romina viene desarrollando un nuevo proyecto en solitario, en el que explora distintos ritmos con su guitarra barítono, loopeando diferentes melodías en vivo acompañadas de su voz. Luego de experimentar por un tiempo, Romina Hera ha llegado a producir sus propias canciones, las cuales fusionan disco, reggae, pop, entre otros géneros urbanos. Además de la música, la cantautora se dedica a hacer videos y tatuajes.
Sin duda la pandemia y el confinamiento social han significado un cambio sustancial en la vida de los seres humanos. Muchos utilizaron su tiempo en casa para adquirir nuevos hábitos, mientras que otros cayeron en la procrastinación y abandonaron diversas actividades. Precisamente su nueva canción “Okey Bay” habla sobre dejar las cosas sin terminar y representa el cierre de una etapa musical para darle inicio a un nuevo proceso de exploración con nuevos ritmos y en solitario.
“Siento que los anime que he visto desde niña en los 90s me marcaron bastante. Pero lo que creo que más me impactó fueron las canciones: los opening, los ritmos, las melodías, las voces. Siempre quise hacer música de anime. No sé si lo haya logrado en algún momento (jajaja), mientras estuve produciendo “Okey Bay” en 2021″, comenta Romina Hera en nota de prensa para NoEsFm.
Cabe destacar que “Okey Bay” está fuertemente inspirada en el disco “Corazones” de Los Prisioneros donde los sintetizadores y el bajo son importantes protagonistas; además, se hace presente la predilección de Romina por los soundtracks de animes clásicos y música disco/funk de los años 70: el synth-pop, el electroclash y el techno con tintes oscuros.